elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las penyas de La Nucía donan 4.500 kg. de comida para el Programa de Alimentos

Las penyas de La Nucía donan 4.500 kg. de comida para el Programa de Alimentos

    32 penyas participaron en la “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes de La Nucia” , donando un total de 4.500 kilos de comidas. Con una alta participación las penyas y festeros de La Nucía se implicaron en la recogida de alimentos con fines solidarios, por navidad. Todo lo donado será repartido estas semanas a las familias con menos recursos de La Nucía a través del “Programa de Alimentos”.

    La entrega de comida se realizó el pasado sábado en el Ecoparque, donde se pesó en la báscula la donación que realizaba cada penya.  El premio de esta “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes de La Nucia”  fue un “kit de paella”, para la penya l’Aixeta, que fue la asociación festera que más donó con 480 kilos. Cada una de las 32 penyas participantes recibió una pegatina de “Penya Solidària” por parte del Programa de Alimentos de La Nucía, que se gestiona desde la concejalía de Bienestar Social en el Centro Social Calvari.

    Esta “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes La Nucia” fue una iniciativa de las concejalías de Fiestas y Bienestar Social, que demostró que “la fiesta y el mundo festero también puede ser solidario”. Campaña que contó con la colaboración dels Majorals 2020 penya La Gorra- L’Espardenya  y FOBESA Gestión Medioambiental. La entrega del premio contó con la presencia de Mari Fernández, reina de les “Festes d’Agost”, Teresa Mercado, futura reina de les “Festes d’Agost”, Alejandro Morcillo, pte. Majorals 2020 Penya La Gorra-Espardenya, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    4.500 kg

    La implicación de las penyas en la “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes de La Nucia”  superó las mejores expectativas, llegando a un total de 4.500 kilos de comida en total. La participación de los festeros y festeras fue muy alta, implicándose en esta donación solidaria 32 de las 38 penyas existentes en La Nucía. La Penya que más donó fue la penya l’Aixeta con 480 kilos de comida, llevándose el premio de esta “I Campanya Solidària de Donació d’Aliments de les Penyes de La Nucia”, que fue un “kit de paella”, patrocinado por FOBESA.

    Las 10 penyas que más kilos de comida donaron en esta campaña solidaria fueron: 1. Penya l’Aixeta 480 kilos, 2. Penya El Cuc 290 kilos, 3º Penya Els Socarrats 250 kg., 4º Penya El Pardal 190 kilos, 5º Penya La Bota 170 kilos, 6º Penya Els Grillats 150 kilos, 7º Penya El Nuciers 140 kilos, 8º Penya El Sabató 130 kilos, 9º Comissió La Traca 110 kilos y 10º Penya El Sarau 110 kilos.

    También participaron en la “campanya solidarària” y donaron alimentos y comida: Penya Els Forasters, Penya Els Pirates, Penya L’Aldarull, Penya l’Esclafit, Penya El Saragüell, Penya els Rebels, Penya La Mescla, Penya l’Estampida, Penya El Voltors, Penya l’Afalak, Penya El Garbell, Penya El Descontrol, Penya El Drac, Penya Els Festers, Penya Botijó - Tramús, Penya Els  Penjats, Penya L' Avalot, Penya El Pou, Penya Els Estrellats, Penya La Granera, Penya Els Amics y Penyas Gorra- Espardenya.

    Subir