elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Penya El Pou presenta el libro “Cuina nuciera”

La Penya El Pou presenta el libro “Cuina nuciera”  - (foto 1)
    El pasado viernes 25 de junio por la tarde en el Teatre Local El Sindicat de La Nucía se presentó el libro “Cuina Nuciera” realizado por la Penya El Pou- Majorals 2010 con el patrocinio de la CAM y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Tras un pequeño vídeo en la presentación de libro “Cuina Nuciera” se rindió un pequeño homenaje a todas las personas que han colaborado en la elaboración con sus recetas, entregándoles un pequeño detalle. Estos regalos fueron entregados por Beatriz Arranz, reina de las fiestas de Agosto 2009 y Ica Ferrer, futura reina de las fiestas de Agosto 2010.

    En este libro de “Cuina Nuciera” se recogen recetas tradicionales de La Nucía tanto de entrantes, comidas y postres que la Penya El Pou ha recopilado de diferentes vecinas y vecinos. De hecho en el libro aparece el nombre de las personas que han dado la receta para reconocer su labor y agradecer de esta forma su aportación a este completo recetario. Se trata del primer libro específico sobre gastronomía nuciera. El libro está escrito en valenciano, pero también cuenta al final con traducción al castellano y al inglés. El libro lo está vendiendo la Penya El Pou Majorals 2010 al precio de 15 € y se puede adquirir a cualquiera dels Majorals o en los dos Estancos de La Nucía, Papelería Gabriel Miró o Perruqueria Tissores. El objetivo de esta iniciativa dels Majorals 2010-Penya El Pou es doble por una parte recopilar el recetario nuciero y por otro obtener fondos para las fiestas de agosto de La Nucía.

    Subir