elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques infantiles de La Nucía abrirán el viernes tras una intensiva desinfección

Los parques infantiles de La Nucía abrirán el viernes tras una intensiva desinfección - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los parques infantiles de La Nucía abrirán el viernes tras una intensiva desinfección - (foto 2)

    El Ayuntamiento de La Nucía  autorizará la reapertura de los “parques infantiles” el próximo viernes 5 de marzo, tras su aprobación en Junta de Gobierno. Previamente durante esta semana se ha intensificado la desinfección de los 44 parques infantiles del municipio, para que estén listos para su reapaertura.

    La mejora de la situación sanitaria y las recomendaciones de la Generalitat Valenciana para la reapertura progresiva de los espacios al aire libre, ha hecho que el Ayuntamiento de La Nucía haya decidido la “reapertura de los parques infantiles” de todo el término municipal, a partir del próximo viernes 5 de marzo.

    Intensa desinfección

    Previamente a su apertura se ha intensificado la desinfección de estas “zonas infantiles” de los parque de La Nucía, con agua a presión con hipoclorito y otras sustancias desinfectantes. Para intentar que estén listos para su reapertura. Además de los toboganes, columpios, balancines…etc también se ha desinfectado los accesos, barandillas, papeleras, vallas, bancos, pasillos de entradas y resto de mobiliario urbano. Desinfección que continuará periódicamente una vez abran al público el próximo viernes los 44 parques infantiles.

    Esta actuación se realiza con un camión-cuba mediante el baldeo de agua con hipoclorito, a presión. Se realiza teniendo en cuenta los horarios escolares, para intentar no coincidir en la entrada y salida de los colegios, bressol, instituto…etc

    Recordemos que a pesar de estar cerrados (precintados) durante la “pandemia” las zonas infantiles de columpios, toboganes, etc, eran desinfectadas periódicamente por los operarios de FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana. Esta actuación está incluida dentro de la “Campaña de Limpieza  y Desinfección contra el Coronavirus”, iniciada en marzo de 2020.

    Subir