4 de marzo de 2021 4/3/21

El Parque Can de Nucía Park es el nº14 del municipio

El Parque Can de Nucía Park es el nº14 del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Parque Can de Nucía Park es el nº14 del municipio - (foto 2)

    La semana pasada abrió sus puertas el “Parque Can” de la urbanización Nucía Park de La Nucía. Se trata de la zona recreativa canina nº14 de La Nucía, que está ubicada en el carrer Serra de Montcabrer, junto al Centro Social de esta zona residencial. Un nuevo servicio municipal totalmente gratuito para todos los vecinos de la Urbanización Nucia Park y zonas residenciales colindantes.

    El objetivo de esta zona recreativa canina de Nucía Park es crear un espacio para poder soltar a los perros, donde puedan correr y jugar sin molestar al resto de los vecinos y vecinas. También se pretende que esta zona recreativa ayude a mejorar el tema de la limpieza de la escena urbana en esta zona residencial de La Nucía.                                         

    1.800 m2

    Esta zona recreativa canina cuenta con dos entradas y una superficie de 1.800 metros cuadrados. Este Parque Can de Nucía Park es el décimo cuarto que abre sus puertas en La Nucía, para completar una extensa red, distribuida por todo el término municipal.

    El objetivo de esta zona recreativa canina es crear un espacio donde los perros puedan correr, sin ningún peligro, y jugar sin molestar al resto de los vecinos y no invadir las zonas de juegos infantiles. También se pretende que esta zona recreativa ayude a mejorar el tema de las deposiciones caninas en esta zona residencial  de La Nucía y la convivencia vecinal. El parque can de Residencial de Nucía Park  está totalmente equipado: bancos, papeleras, expendedor de bolsas, una fuente especial para perros y un gran panel de las normas de utilización bilingüe (inglés y castellano).

    8 nuevos parques cans en 2019

    El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha en 2019 un total de 8 nuevos parques caninos que suponen una inversión municipal global de 100.000 euros. Estos ocho nuevos parques caninos tienen las siguientes ubicaciones: Urb. Montecasino (junto a Centro Social), Urb. Puerta de Hierro (cruce calle Sorolla con calle Matisse), Urb. El Tossal (carrer Mar del Nord), Urb. Nou Espai I (carrer Sierra Aitana), Urb. Favara (plaça Les Planetes), Urb. Copet, Urb. Nucia Park y Urb. Residencial Varadero. Varadero. Sólo queda por abrir sus puertas el gran parque can de Residencial Varadero.

    15 zonas recreativas caninas

    Los nuevos parques cans se suman a los 7 ya existentes en La Nucía por lo que en 2019 La Nucía pasará a tener un total de 15 zonas recreativas caninas. Esto posibilitará que una gran parte de los vecinos y vecinas de La Nucía tengan un “parque can” cerca de sus casas, donde ir cada día a pasear y jugar a su perro. Estos quince parques cans suman un global de 45.000 metros cuadrados de zonas recreativas caninas.

    “El objetivo de la red de zonas recreativas caninas de La Nucía es que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan cerca de su casa un parque can, donde poder soltar a su perro y jugar con él sin ningún problema, por ello este proyecto crece en 2019 hasta llegar a los 15 parque cans. Esas zonas recreativas caninas mejoran la convivencia vecinal y la limpieza en la escena urbana del municipio.  Su uso es totalmente gratuito por parte de todos los vecinos y vecinas de La Nucía. Esperamos que este de Nucía Park tenga una gran aceptación como el resto de parques can de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

    Subir