28 de enero de 2020 28/1/20

OtraDanza preestrena “Vigor Mortis” en l’Auditori de La Nucía

OtraDanza preestrena “Vigor Mortis” en l’Auditori de La Nucía - (foto 1)

    El sábado 18 de enero a las 20 horas l’Auditori de La Nucía acogerá el preestreno solidario de “Vigor Mortis” la nueva creación de OtraDanza. El público de l’Auditori de la Mediterrània será el primero en disfrutar de este nuevo espectáculo de danza moderna con Asun Noales y Carlos Fernández. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de l’Auditori y en la plataforma www.instanticket.es . Será una actuación solidaria ya que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de La Nucía.

    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tiene el privilegio de acoger el preestreno de “Vigor Mortis”, la nueva creación de Asun Noales, directora de la compañía OtraDanza. La coreógrafa, intérprete y directora Asun Noales, con trayectoria internacional, entra en el año 2020 dispuesta a sorprender de nuevo, como lo ha hecho en sus anteriores producciones.

    “Vigor Mortis”

    “Vigor Mortis” –que traducido del latín significa Muerte Viva-, es el misterio, es el aliento que dejamos, a nuestro paso, mientras estamos vivos, y después… ¿Queda el aliento en algún lugar? ¿Es perceptible?. Recalcan Asun Noales y su equipo, que para este espectáculo de danza moderna han ahondado sobre la vida y la muerte y cómo durante nuestra vida “entramos en los lugares arrasándolo todo. Ocupamos los espacios. Venimos al mundo con un impulso y nos transformamos en energía hasta nuestra muerte, y aunque el cuerpo ya no está la energía pervive, porque se siente. En tono de tragedia cómica, Vigor Mortis habla de la despedida de ese hogar que ha dejado de ser tuyo”

    Gran Equipo

    En “Vigor Mortis” hay un gran equipo dirigido por  Asun Noales, que se ha  rodeado de otro grande de la danza como Carlos Fernández, tan internacional que ha hecho giras, con varias compañías europeas, por todo el mundo. Así como Gustavo Ramírez, coreógrafo de estilo muy personal, fascinante, considerado como uno de los mejores a nivel mundial, por su carrera y por los premios que ha recibido especialmente en Estados Unidos.

    Si a ello sumamos a Juanjo Llorens, el mago de la luz “ganador de 3 premios Max”, al escenógrafo Luís Crespo, con una estantería llena de premios y con encargos variados, realizados en Estados Unidos y en Europa; a la diseñadora y estilista, Ana Esteban, con los pies en el suelo pese a haber diseñado para colecciones de moda europeas o para la estrella de ballet Tamara Rojo; y a Telemann Rec un dúo de compositores formado por Aurora Bauzà y Pere Jou, necesarios por su capacidad de crear demostrada para figuras como Alessandro Sciarroni o Sol Picó. Un elenco de profesionales de gran nivel que se han implicado al máximo en esta nueva producción de OtraDanza, que se presenta en La Nucía el sábado 18 de enero.

    Quinta actuación en La Nucía

    La compañía OtraDanza, residente en la sala L´Escorxador de Elche, ha actuado en cuatro ocasiones anteriores en Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con las producciones: “Polvo”, “Sacra”  “Da Capo” y “Pi”.  Por tanto el  sábado 18 de febrero con “Vigor Mortis” será la quinta actuación de la compañía OtraDanza en La Nucía, bajo la dirección de Asun Noales.

    Entradas a la venta

    Las entradas para ver “Vigor Mortis” de OtraDanza en l’Auditori de la Mediterrània tienen un precio de 12 euros y con precio especial de 9 euros para estudiantes, menores de 16 años, carnet jove, jubilados y pensionistas. Y de 8 euros para alumn@s de Escuelas de Danza. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori y a través de Instant Ticket (965 117 117 y 902 444 300 o en la web www.instanticket.es). Recordemos que es una actuación solidaria ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía).

    Subir