20 de febrero de 2020 20/2/20

La Orquestra Simfònica de la Mediterrània selecciona a nuevos músicos

La Orquestra Simfònica de la Mediterrània selecciona a nuevos músicos - (foto 1)
    La Orquestra Simfònica de la Mediterrània –OSM-, orquesta residente en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, realizó durante la mañana del sábado 18 de septiembre pruebas de acceso a músicos para convertirse en becarios y colaboradores de dicha orquesta. Estas pruebas se celebraron en el auditorio nuciero y participaron un total de 18 músicos aspirantes.

    A esta selección se presentaron 18 aspirantes de diferentes especialidades, con el nivel requerido, para entrar en la OSM. Se trataba de músicos de las especialidades de: violín, violonchelo, contrabajo, fagot y trompa; que fueron examinados mediante interpretaciones musicales por dos tribunales de cuerda y viento, en el escenario del Auditori de la Mediterrània y en una sala de ensayos del mismo centro. Los dos tribunales, con cinco miembros cada uno, estaban formados por los jefes de cuerda y viento de la Orquesta Simfònica de la Mediterrània.

    La mayoría de los aspirantes tenían titulación superior de los conservatorios de Alicante, Valencia y Castellón. La edad de los aspirantes se situaba entre los 16 y los 50 años. Precisamente un joven nuciero de 16 años es uno de los músicos más jóvenes que han participado en las pruebas.

    Conciertos de Händel y Rodrigo en l’Auditori
    Los aspirantes seleccionados, la gran mayoría, pasarán a integrarse en los proyectos de la Orquestra Simfònica de la Mediterrània que actualmente está preparando el programa de los próximos conciertos en l’Auditori de La Nucia. Dirigidos por Joan Espinosa la OSM interpretará El Mesías de Händel con la participación del Orfeón Cantabile el sábado 23 de octubre y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo el sábado 18 de diciembre. Ambos conciertos se celebrarán en el Auditori de la Mediterrània y tienen a la venta un abono conjunto por sólo 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori o a través de SERVICAM (902 44 43 00, Cajeros-Dispensadores entradas CAM y www.cam.es).

    Subir