28 de febrero de 2020 28/2/20

La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante vuelve a l’Auditori con “Pasión por la Ópera”

La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante vuelve a l’Auditori con “Pasión por la Ópera” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante vuelve a l’Auditori con “Pasión por la Ópera” - (foto 2)

    Mañana viernes 17 de abril a las 20,30 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto gratuito de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante “Pasión por la Ópera”. En esta actuación el público disfrutará de diversas “arias de óperas” de Verdi, Puccini o Bizet. Concierto que cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante. La entrada será gratuita con invitación a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

    Tras su exitoso concierto de navidad la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante vuelve a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía mañana viernes con “Pasión por la Ópera”. La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, con la dirección de Francisco Maestre, interpretará un programa de “arias de ópera” en el que participarán los tenores David Baños y José Sempere, con una amplia trayectoria dentro del mundo de la lírica. Como violinista solista actuará el joven alicantino Arnau Moncunill, de tan sólo 13 años.

    En este concierto el público de l’Auditori disfrutará de diferentes arias de ópera como La donna è Mobile “Rigoletto” de Verdi, E lucevan le estelle “Tosca” de G.Puccini, Una furtiva lágrima “L’elisir d’amore” de Donizetti y diversos fragmentos de “Carmen” Bizet. También interpretarán “Fidelio Overture, op. 72” de Beethoven y el “Concierto para Violín y Orquesta nº 9 en la m. op. 104” de Beriot, con el solista: Arnau Moncunill.

    Director: Francisco Maestre

    Francisco Maestre es el director titular y artístico desde 2009 de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y director artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante. Maestre realizó su formación en España junto al Maestro José De Eusebio y en San Petersburgo durante tres años consecutivos es seleccionado para participar en los Programas Anuales para Directores en la Cátedra del Maestro Alexander Polyanichko. Ha dirigido a las Orquestas Sinfónica de la Región de Murcia, Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky, OrchestraGiuvanile di Roma, Frolov Chamber Orchestra, Orquesta Internacional del Festival Eurochestries, Joven Orquesta Provincial de Málaga, entre otras. Entre sus compromisos para el año 2015 se encuentran dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, viajará a San Petersburgo para dirigir a la Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky y en julio de nuevo se subirá al podium de la sala dorada del Musikverein.

    Entrada gratuita con invitación

    La entrada para este concierto es gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

    “Mañana viernes tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de la música clásica y también de fragmentos de ópera con el concierto “Pasión por la Ópera” de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante. Agrupación que nos vuelve a visitar tras su exitoso concierto de las pasadas navidades. La entrada es gratuita por lo que no hay excusas para perderse esta actuación musical de mañana en l’Auditori de la Mediterrània. Recordamos que casi el 50% de la programación de este semestre de l’Auditori es gratuita, demostrando nuestro compromiso de acercar la cultura a toda la sociedad” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir