12 de agosto de 2020 12/8/20

“Orientación profesional y laboral” en el Lab_Nucía

“Orientación profesional y laboral” en el Lab_Nucía - (foto 1)

    Esta mañana el Laboratorio de Empresas de La Nucia ha acogido el “Taller Mercado de Trabajo y Orientación Profesional” que forma parte de su “Programa Formativo 2020” dentro del bloque “Mercado y Búsqueda de Trabajo”. Esta acción cuenta con la colaboración de Labora (“Servei Valencià d’Ocupació i Formació”) de la Generalitat Valenciana. Juan Antonio Bernabeu Marhuenda, técnico de GVA Labora ha impartido esta sesión del “Taller Mercado de Trabajo y Orientación Profesional” junto a Elena Onrubia e Irene Sáez, técnicas de Orientación.

    La finalidad de esta sesión informativa es ayudar a los participantes a establecer su “objetivo profesional, autoconocimiento personal y profesional y definir las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones en el ámbito laboral”. 

    Orientación profesional

    El Taller “Mercado de Trabajo y Orientación Profesional” ha tenido lugar esta mañana en el Lab_Nucia. Esta sesión informativa forma parte del “Programa Formativo 2020” del Laboratorio de Empresas de La Nucía dentro del bloque de “Mercado y Búsqueda de Trabajo”, para conocer y acercar a las personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo al mercado laboral en la comarca principalmente, así como a la provincia y la Comunidad Valenciana, resto de España y Europa. 

    Este taller, impartido por Juan Antonio Bernabeu Marhuenda, técnico orientador de GVA Labora junto a Elena Onrubia e Irene Sáez, ha estado dirigido  a personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo con la finalidad de que establezcan su “objetivo profesional, autoconocimiento personal y profesional y definir las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones en el ámbito laboral”. 

    Durante esta acción en el Lab_Nucia el objetivo de los Técnicos de Orientación de Labora ha sido la de proporcionar información, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo de los participantes buscando “mejorar la empleabilidad, promover la carrera profesional y facilitar la incorporación al mercado laboral, mediante la participación en diferentes acciones de manera individual o grupal”. En la sesión informativa se han analizado los principales indicadores, evolución, tendencias y elementos que intervienen en el mercado de trabajo para promover la orientación profesional de los asistentes.

    Siguiente acción

    Tras este último taller del bloque “Mercado y búsqueda de Trabajo”, que cuenta con la participación de Labora (“Servei Valencià d’Ocupació i Formació”) de la Generalitat Valenciana, la tercera acción programada será el “Taller Mercado de Trabajo y Objetivo profesional”, el 10 de marzo, de 9 a 11 horas. La inscripción para esta acción, que tendrá lugar en el Lab_Nucia, ya está abierta y se puede realizar en el link http://lab.lanucia.es/Taller-de-Mercado-Objetivo-Profesional

    Subir