8 de agosto de 2020 8/8/20

Dos nuevas empresas se suman al Lab_Nucia

Dos nuevas empresas se suman al Lab_Nucia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dos nuevas empresas se suman al Lab_Nucia - (foto 2)

    Las empresas “Reconocer” y “JD Multihome” se han sumado al Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) este mes de marzo. Con estas dos nuevas firmas son 29 las empresas de este centro de coworking y lanzadera del emprendedurismo. Este edificio municipal abrió sus puertas en mayo de 2020 y desde entonces se han desarrollado 21 eventos formativos y talleres por los que han pasado más de 500 personas y 100 empresas del tejido empresarial nuciero.

    Las dos nuevas empresas a su llegada al  Lab_Nucia fueron recibidas por Frederik Herweijer, concejal de comercio, Juanjo Ivorra, secretario de AECNU y Toni Buades, coordinador del Lab_ Nucia, quienes explicaron a “Reconocer” y “JD Multihome” el funcionamiento del Laboratorio de Empresas y todas sus posibilidades técnicas y el “Programa Formativo 2020”.

    Edificio Municipal

    El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) es un edificio municipal que puso en marcha el Ayuntamiento para dinamizar la economía nuciera y dar oportunidades a los jóvenes empresarios en sus inicios. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo. Es un servicio municipal totalmente gratuito.

    Dos nuevas empresas

    Esta semana se han sumado dos nuevas empresas al proyecto de “Lab_Nucia” para utilizar sus instalaciones mientras despegan estas incipientes firmas comerciales. “RECONOCER” es Reconocer es una empresa centrada en la intermediación comercial entre grandes empresas y eventos deportivos. “JD MULTIHOME” es una empresa dedicada al sector inmobiliario. Abarca tres funciones dentro de su negocio:reformas, un servicio de asesoría inmobiliaria y de marketing inmobiliario (Home Staging).

    Lab_Nucia

    El Lab_Nucia ofrece a los jóvenes, emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial. El plazo de solicitud para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años, todavía está abierto. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.

    El Lab_Nucia también da servicio a las empresas consolidadas en la zona industrial, como lugar para reuniones, presentación de productos y acciones formativas.

    Para más información e inscripciones, consultar la web http://lab.lanucia.es/

    ¿Dónde está el Lab_Nucia?

    El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest de La Nucía, en pleno polígono industrial de l’Alberca de la localidad. Sus estratégica situación junto al Ecoparque y frente al supermercado Lidl y muy cerca de la rotonda nº1 de La Nucía, lo hace muy fácil de localizar.

    Su horario es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los martes y jueves está abierto también por la tardes de 15 a 19 horas

    15 acciones formativas

    En estos 10 primeros meses de vida del Lab_Nucia se han realizado un total de 21 eventos, repartidas entre acciones empresariales, formativas, desayunos networking y talleres, por dónde han pasado más de 500 personas y  100 empresas del tejido empresarial del Lab_Nucia, para formarse en diferentes áreas.

    Subir