26 de febrero de 2020 26/2/20

El nuciero Luka Van Geel gana la 1ª Fase Circuito Mediterréano de Tenis

El nuciero Luka Van Geel gana la 1ª Fase Circuito Mediterréano de Tenis - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El nuciero Luka Van Geel gana la 1ª Fase Circuito Mediterréano de Tenis - (foto 2)

    El pasado domingo 14 de febrero el tenista nuciero Luka Van Geel ganó la primera fase del VI Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría sub 10 (benjamín) en las instalaciones del Club Tiro Pichón de Elche. El tenista nuciero se impuso en la final a Enrique Ortiz, de la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero.

    La primera fase del VI Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría benjamines se disputó en las instalaciones del Club Tiro Pichón de Elche del 30 de enero al 14 de febrero. En él participaron 32 jugadores y el nuciero Luka Van Geel, a pesar de ser alevín de primer año se impuso en este torneo. El circuito está compuesto por tres fases y cada una de ellas se disputa en un club diferente de la provincia de Alicante. Su gran temporada hacía que Luka Van Geel partiera como cabeza de serie nº1 del torneo.

    En octavos de final el tenista del Club de Tenis de La Nucía se impuso a Gonzalo Martínez por 4-1 y 4-2. Luka Van Geel derrotó en cuartos de final a Luís Castelló Gutiérrez por 4-0 y 4-2. En semifinales el tenista nuciero ganó a Mario Melero Marín en tres sets: 1-4, 4-1 y 4-1. Luka Van Geel cedió el primer set por la vía rápida pero recuperó su juego a tiempo para clasificarse para la gran final.

    Gran final

    La final de esta primera fase del VI Circuito Mediterráneo de Alicante en categoría sub 10 fue muy emocionante e igualada. Tanto el nuciero Luka Van Geel como Enrique Ortiz dieron su mejor tenis sobre la pista. En el primer set el tenista nuciero perdió por 2-4 y empezó perdiendo la segunda manga también 1-3. Pero entonces llegó el momento de inflexión del partido donde el jugador del Club de Tenis de La Nucía demostró su entereza psicológica, para anotarse 4 puntos de forma consecutiva y llevarse el segundo set por 5-3. En la tercera manga Luka Van Geel no dejó reaccionar a su rival y se lo anotó por la vía rápida por 4-1. De esta forma el jugador nuciero concluía su remontada y ganaba el partido por dos sets a uno, venciendo en la final a Enrique Ortiz Ortiz, jugador de la Academia Elite de Tenis de Juan Carlos Ferrero.

    Gran temporada

    Luka Van Geel a sus 9 años, en su primer año como benjamín, está obteniendo unos grandes resultados que confirman su gran proyección. El tenista nuciero no para esta temporada y La próxima semana participará en Villena en las instalaciones de tenis de C.A.Tenis en la segunda fase del VI Circuito Mediterráneo de Tenis Alicantino.

     

    Subir