elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía tendrá una Oficina con Servicio Consular de Rusia

La Nucía tendrá una Oficina con Servicio Consular de Rusia

    El próximo mes de abril La Nucía contará con una Oficina con servicio consular de Rusia que se ubicará en Caravana, junto a la oficina de la Policía Local de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido este local a las Asociación Cultura y Benéfica “Bizantino” para su uso como Oficina Consular, Cultural y Social. Esta Oficina prestará servicio a los 30.000 rusos que viven en la provincia de Alicante.

    La cesión del local municipal se realiza por cuatro años, en la firma del convenio participaron esta semana Adam Kindraciuk, representando a la Asociación Cultural y Benéfica Bizantino y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El acto contó también con la presencia de Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía y diferentes representantes de la Asociación Bizantino como Elena Mironova.

    “Es una gran noticia que La Nucía sea la sede de un Oficina Consular de Rusia. Creemos que esto dará un gran servicio a los rusos residentes en La Nucía y comarca, facilitando su integración de nuestros residentes extranjeros al ofrecerles un servicio consular. Además tendrá un retorno económico en el municipio ya que todos los que vengan a realizar sus trámites al consulado consumirán en La Nucía, como ya pasaba anteriormente con el Consulado de Holanda” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Pasaportes, visados

    El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido el local municipal, donde anteriormente estuvo ubicado el Consulado de los Países Bajos (en frente de la Biblioteca de Caravana) para la instalación de esta Oficina con servicio consular de Rusia, donde se ayudará a tramitar “pasaportes, visados”. Sólo en la provincia de Alicante viven actualmente 30.000 ciudadanos rusos.

    Oficina Consular bidireccional

    Esta Oficina Consular de Rusia en La Nucía  prestará y gestionará trámites consulares como pasaportes, visados…etc para los rusos residentes en La Nucía e informarán a los españoles o extranjeros, empresas o particulares, los trámites a realizar que quieran desplazarse a Rusia. Por tanto dará un servicio bidireccional. Además prestará una ayuda social, con la recogida de alimentos no perecederos para el Programa de Alimentos no Perecederos y pondrán en marcha una línea de Ayuda y Protección a las Víctimas de Violencia de Género.

    “Además de ser oficina consular, también ayudaremos y aconsejaremos a las personas o particulares que quieran expandir su empresa en Rusia. Por último prestaremos servicio social para devolver a la sociedad nuciera parte de lo que nos está dando” comentó Elena Mironova, Asociación Cultural y Benéfica Bizantino.

    Subir