8 de agosto de 2020 8/8/20

El Lab_ Nucia “sumará fuerzas” con AlicanTEC y Torre Juana OST

El Lab_ Nucia “sumará fuerzas” con AlicanTEC y Torre Juana OST - (foto 1)

    El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) mantuvo una reunión de trabajo con AlicanTEC y Torre Juana OST para unir sus fuerzas para potenciar la economía colaborativa y el emprendimiento tecnológico en Alicante. El objetivo es firmar un acuerdo de colaboración, a corto plazo, para enriquecer estos ecosistemas de innovación buscando formas de colaboración y sinergias para fomentar el desarrollo de una cultura en favor de los sectores de futuro y el emprendimiento.

    En esta reunión de trabajo participaron Trini Mora, directora de comunicación de Torre Juana OST y AlicanteTEC, Andrés Pedreño, Presidente de AlicanTEC y fundador de Torre Juana OST, así como Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia y Frederik Herweijer, concejal de Industria y Comercio La Nucía.

    Colaboración para impulsar el emprendimiento

    En la reunión de trabajo entre AlicanTEC, Torre Juana OST y Lab_Nucia se puso en valor este tipo de iniciativas locales que sirven para acompañar el impulso del emprendimiento, potenciando el coworking y la innovación entre los jóvenes que inician nuevos proyectos, buscando potenciar el desarrollo de la economía digital y el emprendimiento tecnológico, al mismo tiempo que sirven para reforzar la digitalización de sus sectores tradicionales y fomentar la nueva economía.

    El LAB_NUCIA, AlicanTEC y Torre Juana OST buscan con estas sinergias de trabajo, sumar fuerzas para potenciar la economía colaborativa y el emprendimiento tecnológico en Alicante. El objetivo es firmar un acuerdo de colaboración para enriquecer estos ecosistemas de innovación buscando formas de colaboración y sinergias para fomentar el desarrollo de una cultura en favor de los sectores de futuro y el emprendimiento.

    AlicanTEC y Torre Juana OST

    AlicanTEC es una Asociación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de la economía digital y los sectores de futuro basados en tecnología. Es una asociación integrada por empresas, emprendedores, otras asociaciones, startups, empresas y organismos comprometidos con el desarrollo de la economía digital y el emprendimiento tecnológico.

    Por su parte Torre Juana Open Space Technology es un conjunto patrimonial en el entorno de las Torres de la Huerta de Alicante en el que la comunidad de empresas tecnológicas ubicadas tiene un compromiso con el patrimonio, y la preservación medio ambiental (agricultura ecológica, energía sostenible, materiales anti-contaminantes). Un espacio abierto y colaborativo en el que las empresa y los agentes participantes colaboran planteando innovación y compartiendo conocimiento. Torre Juana OST toma como base las tecnologías más disruptivas (Inteligencia Artificial, Big Data, “Internet de las Cosas”) en clave de futuro y se compromete con la proyección y sostenibilidad de sus raíces históricas patrimoniales y culturales.

    Subir