elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucia se suma al movimiento #HeForShe de la ONU por una “igualdad real”

La Nucia se suma al movimiento #HeForShe de la ONU por una “igualdad real” - (foto 1)

    Ayer jueves por la tarde el Centre Juvenil acogió la charla informativa sobre el movimiento mundial de la ONU #HeForShe, a las que asistieron 125 personas. El objetivo de #HEForShe es lograr "una igualdad de género real", implicando a las mujeres y sobre todo a los hombres, con acciones que disminuyan la brecha social, laboral, doméstica (tareas del hogar), retributiva, educativa, cultural...etc.

    Esta actividad era uno de los actos programados dentro de la "Semana de la Mujer 2019", pero a diferencia de otros eventos contó una nutrida presencia masculina, entre el público, ya que este movimiento #HeForShe pretende implicar a los hombres en la consecución de una "igualdad de género real". La charla informativa "Avancemos y pensemos en Igualdad" fue impartida por Vigela Lloret, economista, coach ejecutivo y experta en inteligencia emocional, que fue presentada por Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    La Nucía se suma al #HeForShe

    El Ayuntamiento de La Nucía se ha adherido de manera oficial al movimiento mundial de la ONU #HeForShe. Con motivo de la adhesión se organizó esta charla informativa en el Centre Juvenil, que fue todo un éxito, completando todo el aforo con 125 personas. El objetivo de la charla era que los nucieros y nucieras se sumaran de manera individual al movimiento #HeForShe, después de conocer su significado, acciones y objetivo.

    "Con el movimiento #HeForShe se quiere alcanzar, peldaño a peldaño, paso a paso, esa igualdad de derechos y libertades" señalaba Vigela Lloret en la charla informativa "dando participación a todos sin que nadie quede excluido. Es cuestión de tod@s".
    En 2014 el organismo ONU Mujeres (UN WOMEN) inició un movimiento (UN Women Solidarity Movement for Gender Equality) que tomó fuerza a partir de 2016 con la campaña #HeForShe, que trata de sumar personas que de forma voluntaria y solidaria trabajan por la igualdad real, especialmente hombres.

    "Desde el Ayuntamiento de La Nucía es importante que demos ejemplo y por ello nos hemos acogido a este movimiento mundial de la ONU #HeForShe (ElPorElla), que trabaja por una "igualdad de género real" implicando a los hombres. Es importante este tipo de actuaciones puntuales como esta charla de la Semana de la Mujer, pero también el resto de los 365 días del año, a través de acciones, gestos y medidas en favor de la "igualdad real" para romper roles y estereotipos. Con la aprobación del "Plan de Igualdad" estamos trabajando en el Ayuntamiento de ello a nivel interno, pero también queremos trabajar a nivel global en toda la sociedad nuciera, especialmente en los centros educativos, porque educando en igualdad tendremos un futuro con menos desigualdades y más cercano a la igualdad real" comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir