10 de abril de 2021 10/4/21

La Nucía se suma a la Campaña #Juntes8MDonesMarinaBaixa

La Nucía se suma a la Campaña #Juntes8MDonesMarinaBaixa - (foto 1)

    La Nucía se ha sumado a la acción colectiva  de la Campaña #Juntes8MDonesMarinaBaixa para reivindicar y visibilizar la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. Se trata de instalar en los balcones pancartas de la campaña con diferentes lemas (#LaNuciaPerLaIgualtat) para reivindicar la necesidad de una sociedad más igualitaria. Todas las personas que quieran sumarse pueden solicitar una pancarta en la Concejalía de Igualdad: igualdad@lanucia.es o llamando al teléfono 687 63 53 71.

    La Concejalía de Igualdad y políticas Inclusivas de La Nucía junto al Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa ponen hoy en marcha la “Campaña reivindicativa #Juntes8MDonesMarinaBaixa”. Bajo este hashtag todos los municipios que integran el Consejo Comarcal de Igualdad: l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa y Polop; instalarán en los balcones particulares de sus calles pancartas con diferentes lemas para reivindicar la necesidad de una sociedad más igualitaria.

    Pancarta por la igualdad

    Las pancartas, en las que pueden leerse diferentes lemas como “Igualdad Real Ya, La Nucía per la Igualtat” están ideadas para ser colgadas en los balcones y ventanas de aquellas personas que este “ocho de marzo” quieran sumarse a esta iniciativa colectiva a nivel comarcal. Para conseguir la pancarta, de forma totalmente gratuita, las interesadas deben ponerse en contacto con la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas escribiendo a igualdad@lanucia.es o llamando al teléfono 687 63 53 71.

    El próximo “ocho de marzo” la  Comarca se teñirá de violeta, por ello se quiere implicar a través de estas pancartas, y que  hagan fotos y las suban a las redes junto al hashtag #Juntes8MDonesMarinaBaixa y #LaNuciaPerLaIgualtat.

    Visibilizar

    Todos los años, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Trobada de Dones Marina Baixa canaliza las reivindicaciones propias del ocho de marzo y sirve de encuentro para las mujeres de los diferentes municipios. A pesar de que este año la crisis sanitaria impide la normal realización de estos actos, las mujeres de la Marina Baixa se han unido en esta acción conjunta para visibilizar que siguen comprometidas y más unidas que nunca en su afán por construir un futuro en igualdad.

    Subir