4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Nucia fue solidaria con la “Operació Biberó” dels Scouts

La Nucia fue solidaria con la “Operació Biberó” dels Scouts - (foto 1)

    La “Operació Biberó”  del Grup Scout La Nucía sumó más de 300 productos. Esta “Recogida Solidaria de alimentos y productos para la infancia” se desarrolló el sábado por la mañana en la Farmacia Cano y Supermercado Mercadona (pueblo). El objetivo de esta acción Solidaria organizada a nivel autonómico por Scouts Valencians, era que todo el material recogido llegue a las personas más desfavorecidas.

    El Grup Scout La Nucía donó todos los alimentos y  productos recogidos (pañales, biberones, chupetes) al Programa de Alimentos de La Nucia de la concejalía de Bienestar Social. De hecho Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social y Vicent Devesa, coordinador del Grup Scout La Nucía agradecieron a los nucieros y nucieras que aportaron su granito de arena en esta recogida solidaria para la Infancia. Así mismo felicitaron a  los jóvenes voluntarios que estuvieron en los puntos instalados, por su esfuerzo y solidadaria. Todo el material recogido se destinará al “Programa de Alimentos” de La Nucía, para hacerlo llegar a las personas más desfavorecidas del municipio.

    Nucier@s solidari@s

    Esta acción solidaria organizada a nivel autonómico por Scouts Valencians en La Nucía contó con la participación del Grup Scout y la colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. En la iniciativa “Operació Biberó” la actividad buscaba recoger principalmente productos y alimentos para la Infancia. Entre los más de 300 productos que los vecinos y vecinas nucieros donaron de forma solidaria hubieron: leche infantil, potitos de ave y verdura, potitos de fruta, alimentación infantil, pañales y productos para la limpieza e higiene infantil.

    Desde el grup Scout La Nucía con esta iniciativa se pretende “educar en valores como la solidaridad” a sus miembros más jóvenes y que “conozcan que muy cerca de ellos hay otra realidad muy distinta a la que viven ellos en casa. Se trata de ayudar a los demás y que cada uno pueda poner su granito de arena”.

    Subir