19 de octubre de 2020 19/10/20

La Nucía solicita la ampliación del plazo de la Tasa de Basura e Impuesto de Circulación

La Nucía solicita la ampliación del plazo de la Tasa de Basura e Impuesto de Circulación - (foto 1)

    Ante la prórroga del “Estado de Alarma” aprobada ayer, el Ayuntamiento de La Nucía solicita a SUMA  la ampliación del plazo de pago de la Tasa de la Basura y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). En un primer momento se había aplazado hasta el 5 de junio pero esta fecha se deberá ampliar al prorrogarse el “Estado de Alarma” por el Coronavirus.

    Al ampliarse por segunda vez el plazo de pago de estos impuestos el consistorio nuciero ha solicitado a SUMA  “que no se proceda al cargo de los recibos domiciliados y se prorrogue al máximo”, para intentar que los nucieros y nucieras tengan más tiempo ante esta “situación de emergencia sanitaria” por el Coronavirus. Antes una situación extraordinaria habrá un plazo extraordinario de pago.

    Las personas que ya hayan abonado el impuesto y la tasa no se les devolverá el dinero, ya que lo que se ha realizado es una ampliación del plazo de pago para que cada contribuyente elija cuando pagar cada uno de ellos durante este periodo.

    Nuevo plazo

    Por tanto el nuevo plazo para abonar la Tasa de la Basura y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) 2020 permitirá a los contribuyentes abonar estos pagos y solicitar los fraccionamientos correspondientes, durante un periodo más largo. Pero los dos impuestos deberán abonarse.

    Subir