elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía fue una de las sedes de la VII Costa Blanca Basket Cup

La Nucía fue una de las sedes de la VII Costa Blanca Basket Cup - (foto 1)

    El pasado fin de semana se celebró la 7ª edición de la COSTA BLANCA BASKET CUP, uno de los torneos de baloncesto de mayor prestigio a nivel nacional. La Nucía fue una de las tres sedes de este torneo junto a Benidorm, Alfaz del Pi y Altea. Torneo Internacional que contó con 120 equipos y más de 1.600 jugadores. Un evento deportivo que contribuyó a promocionar La Nucía y la Marina Baixa a través del deporte.

    En esta VII Costa Blanca Basket Cup hubo record de participación con más de 120 equipos distribuidos en todas las categorías existente, desde la benjamín con niños de 7 años a la Sénior con jugadores mayores de 40 años. En total 1.600 participantes junto a organización, árbitros, auxiliares de mesa, choferes, prensa, acompañantes sumaron un volumen total de más de 3.000 personas, loas que movilizó este torneo.

    Equipos de primer nivel

    La VII Costa Blanca Basket Cup contó con las principales canteras de la ACB, los equipos del Valencia Básquet, Estudiantes o UCAM Murcia participaron en el torneo. Esta edición de 2016 fue internacional ya que contó con la selección de Ucrania.

     

    Subir