elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía renueva la sala de danza de l’Auditori con una inversión en 18.100 euros

La Nucía renueva la sala de danza de l’Auditori con una inversión en 18.100 euros
  • La nueva superficie para el baile será más amortiguada

Esta semana han comenzado las obras del cambio de la superficie de la sala de danza de l’Auditori de La Nucía. Esta actuación supone una inversión del Ayuntamiento de La Nucía de 18.100 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que en breve podrá ser utilizada de nuevo por las diferentes escuelas de danza y baile de La Nucía.

La Sala de Danza de l’Auditori data del año 2007 como el resto de la instalación cultural de La Nucía. Esta sala de 160 metros cuadrados ha tenido un gran uso por las diferentes escuelas de baile y danza nucieras durante 16 años. Esto ha hecho que por su desgaste fuera necesario el cambio de la superficie de tarima, por otra más moderna y amortiguada, que será más confortable para los y las bailarinas. La actuación está siendo realizada por la empresa “Tarimas de Danza”, especialista en equipamientos culturales tanto en conservatorios, salas de ensayo; con gran prestigio en toda España.

Estas obras fueron visitadas por Joaquín Fornaguera, CEO de “Tarimas de Danza”, Francesc Sempere, director Auditori y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Superficie amortiguada

El primer paso en esta actuación ha sido retirar la antigua superficie de tarima de la Sala de Danza, que databa del año 2007, cuando fue construido l’Auditori. Para instalar el nuevo sistema de superficie se ejecutará un completo proceso con varias capas, en este gran espacio cultural de 160 m2.

En primer lugar, se ha instalado una capa de plástico como base aislante. Una vez ejecutado se han proyectado un sistema de listones mixtos de madera y polipouretano con el fin de atenuar las vibraciones y dar la amortiguación adecuada a la danza. Las celdas existentes entre los listones se rellenan con una capa de 5 cm. de lana de vidrio que sirve también para reducir el sonido y las vibraciones generadas por el baile, para aislar al resto del edificio mientras se ensaya en la sala de baile.

La penúltima capa son tableros hidrófugos de 19 mm para evitar humedades y finalmente se instalará una cubierta de PVC especial para la danza de color gris.

Subir