3 de junio de 2020 3/6/20

La Nucía regula el “uso” de los Parque Can por el “coronavirus”

La Nucía regula el “uso” de los Parque Can por el “coronavirus” - (foto 1)

    Ante el estado de emergencia sanitaria actual por el coronavirus la concejalía de Protección Animal ha regulado el uso de los Parques Recreativos Caninos con unas normas especiales. El objetivo es que l@s nucier@s puedan sacar a sus perros por los 15 “Parques Can” de La Nucía, pero de una forma “sensata”  y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

    Las tres normas que desde hoy estarán expuestas en los Parque Cans de La Nucía son:

    1. A los parque cans sólo entrará una persona por mascota, no es un paseo social, es una necesidad para el animal
    2. Sólo se permite un máximo de 4 personas a la vez en el recinto
    3. Mantener la distancia recomendada de 1,5 metros entre personas.

    Desde la concejalía de Protección Animal se hace un llamamiento a la “responsabilidad y colaboración ciudadana” para cumplir y respetar estas normas, ya que ante una “situación extraordinaria hay que aplicar normas extraordinarias para regular el uso de los parque cans de La Nucía”.

    15 Parques Can

    La Nucía tiene en la actualidad un total de 15 parques can por todo el término municipal de La Nucía que ocupan una superficie global de 45.000 metros cuadrados.

    Estas quince zonas recreativas caninas están ubicadas en: Planet (Avda. Porvilla), Urb. Favara (plaça Les Planetes- carrer Neptú), Urb. El Tossal (carrer Mar del Nord), Urb. Bello Horizonte (carrer Lisboa), Urb. Nucía Park (junto Centro Social), Resid. Montebello (carrer Sierra Bernia), Urb. Montesol (carrer Corb), Barbados (carrer Barbados), Urb. Pinar Garaita (carrer Rembrandt), Urb. Varadero (carrer Benlliure), Urb. Puerta de Hierro (calle Sorolla), Urb. Pinar Garaita-Varadero (carrer Llobarro), Urb. Copet (junto a Centro Social), Urb. Montecasino (junto a Centro Social) y Urb. Nou Espai I (carrer Sierra Aitana). 

    Los parques can de La Nucía están totalmente equipados: bancos, papeleras, expendedor de bolsas, una fuente especial para perros y un gran panel de las normas de utilización bilingüe (inglés y castellano). Y ahora con la “normativa especial por la emergencia del coronavirus”.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir