30 de mayo de 2020 30/5/20

La Nucía “refuerza” el servicio contra la Violencia de Género

La Nucía “refuerza” el servicio contra la Violencia de Género - (foto 1)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha un paquete de medidas para reforzar la atención a las víctimas de Violencia de Género durante el estado de emergencia sanitaria actual por el coronavirus que incrementa la “situación de vulnerabilidad de las víctimas”. Entre las medidas programadas hay un nuevo recurso para casos de emergencia y otro para asistencia psicológica.

    El objetivo de esta acción es dotar a la lucha contra la violencia de género durante el “confinamiento domiciliario” tras el decreto del estado de alarma ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. En estas acciones se han dispuesto una serie de teléfonos de ayuda y asistencia durante este aislamiento si “se sufre violencia física o psicológica y se necesita ayuda” como son el de la concejalía de Igualdad, Mentoras y Acompañamiento para Víctimas en La Nucía, así como el Centro Mujer 24 horas y la Policía Local.

    Refuerzo de la Atención

    Para reforzar la atención a las Víctimas de Violencia de Género durante el confinamiento domiciliario por la situación de emergencia sanitaria producido tras el decreto del Estado de Alarma con motivo de la expansión del Coronavirus COVID-19, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía refuerza las medidas para la atención si se “sufre violencia física o psicológica y se necesita ayuda” durante el periodo de aislamiento.

    Las acciones puestas en marcha refuerzan la atención que se les da a las víctimas de violencia machista. Este servicio de refuerzo se estructura a través del departamento de Igualdad con el que se pueden poner en contacto a través del teléfono 647 90 98 26 de lunes a viernes en horario de 8 a 15,30 horas. Así mismo para el servicio “Mentoras y Acompañamiento para Víctimas en La Nucía” en funcionamiento las 24 horas al día el teléfono de contacto es 664 10 55 41.

    La concejalía de Igualdad también recuerda que si durante el confinamiento por COVID-19 “se sufre violencia física o psicológica y se necesita ayuda” también se puede llamar al Centro Mujer 24 horas al 900 58 08 88 o ponerse en contacto con la Policía Local de La Nucía disponible en el 96 587 05 33.

    Pese a la situación de emergencia sanitaria y de confinamiento ante el decreto del estado de alarma decretado a nivel nacional, no se ha producido ningún recorte o disminución de los efectivos destinados a la actuación contra la Violencia de Género o a la protección de las víctimas de estos delitos y sigue totalmente operativo el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género que sigue funcionando las 24 horas al día.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir