elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía recibe el Premio Nacional del Deporte junto a Joel González y el FC Barcelona

La Nucía recibe el Premio Nacional del Deporte junto a Joel González y el FC Barcelona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Nucía recibe el Premio Nacional del Deporte junto a Joel González y el FC Barcelona - (foto 2)

    Hoy lunes 2 de diciembre a mediodía en el Palacio de El Pardo ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2012, en los que ha sido galardonado el Ayuntamiento La Nucía junto el F.C. Barcelona, la selección de waterpolo femenina o el oro olímpico en taekwondo Joel González. El acto ha contado con la presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

    El Consejo Superior de Deportes ha premiado al Ayuntamiento de La Nucía como entidad local que más ha destacado durante 2012 por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promoción y organización de actividades o dotación de instalaciones deportivas. Se trata del premio más importante a nivel deportivo nacional.

    Premio Nacional y Villa Europea del Deporte
    Con este galardón La Nucía entra en el selecto grupo de ciudades españolas galardonadas doblemente con el Premio Nacional del Deporte y con el galardón de Villa Europea del Deporte, recibida en el Parlamento Europeo en Bruselas.

    La Nucía, Valencia Basket y FC Barcelona
    En esta edición de los Premios Nacionales del Deporte 2012 han sido premiados los siguientes deportistas y entidades: Mejor deportista femenino: Martina Alabau (windsurf, oro olímpico), Mejor deportista masculino: Joel González (medallistas olímpicos de Taekwondo en Londres 2012), Mejor -18: Ana Peleteiro (Atleta junior, triple salto), Valores y juego limpio: Valencia Basket, Revelación: Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (vela), Iberoamericano: Radomel Falcao (Atlético de Madrid – AS Mónaco FC), Selección más destacada: Waterpolo Femenino, Difusión y mejora deporte discapacitado: Iberdrola, Promoción y fomento deporte: FC Barcelona, Entidad destacada: Ayuntamiento La Nucía (Alicante), Centro educativo: Universidad Jaume I Castellón y Artes y ciencias: Dorna SL y Trayectoria: Emma Villacieros (pta. Real Federación Española de Golf).

    200.000 metros cuadrados de modernas instalaciones deportivas
    La Nucía cuenta con una modélica Ciutat Esportiva Camilo Cano que tiene una superficie global de 150.000 metros cuadrados. Además para descentralizar y acercar el deporte a sus ciudadanos cuenta con pistas polideportivas y una red de senderos forestales por todo el término municipal que suman un total de 50.000 metros cuadrados.

    Deporte para todos: Discapacitados y 3ª Edad
    El deporte en La Nucía ha servido para que ciudadanos de 63 nacionalidades diferentes que viven en el municipio se integren socialmente logrando un hábito saludable. El modelo de gestión deportiva de La Nucía fomenta la práctica deportiva en todas las edades, desde el deporte base con 55 escuelas deportivas hasta la Tercera Edad. También se ha hecho un gran esfuerzo por fomentar el deporte adaptado, iniciativas que fueron muy valoradas por el jurado.

    “Cuando comenzamos nuestro proyecto de Promoción y de Ciudad Deportiva hace 12 años nunca imaginamos, ni soñamos que algún día recibiríamos este galardón de Premio Nacional del Deporte. Supone la distinción más alta que puede recibir una entidad local a nivel nacional y un reconocimiento a la labor de fomento y promoción del deporte en La Nucía. Un premio para todos los deportistas, monitores, entrenadores, clubs y escuelas deportivas nucieras que con su esfuerzo y dedicación diaria han hecho posible este premio. Compartir esta gala con la presencia de la familia Real con el Valencia Basket, el presidente del Barça Sandro Rosell, presidente del Atletico de Madrid Enrique Cerezo o la selección olímpica de Waterpolo, en el palacio del Pardo ha sido increíble y ha confirmado que La Nucía se ha convertido en un referente deportivo nacional” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir