7 de agosto de 2020 7/8/20

La Nucía recibe el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2013 en el Parlamento Europeo

La Nucía recibe el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2013 en el Parlamento Europeo - (foto 1)

    Esta tarde en Bruselas en el Parlamento Europeo la Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) ha galardonado a La Nucía como “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea. De esta manera La Nucía entra en un seleccionado grupo de ciudades europeas del deporte “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”.

    Gian Francesco Lupatteli, pte ACES Europa ha entregado hoy en Bruselas (Bélgica) a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la bandera acreditativa que distingue a La Nucía como Ciudad Europea del Deporte, en la categoría de Towns (villas), localidades menores de 25.000 habitantes. En la Gala en el Parlamento Europeo han participado 600 personas de toda Europa y se han premiado a otras localidades europeas como Amberes (Bélgica), Guimaraes (Portugal), Módena (Italia)….etc.

    Primer pueblo de la Comunidad Valenciana en recibir el Galardón
    La Nucía se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales: Alicante (2004), Valencia (2011) y Castellón (2012). Es la única “Villa”(población menor de 25.000 habitantes) en toda España en recibir este galardón en 2013. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones deportivas así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia…). La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.

    Un intenso proceso de selección
    El comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) preseleccionó a La Nucía como Ciudad Candidata en enero de 2012 tras analizar el extenso dossier de actividades, eventos e instalaciones remitido por el Ayuntamiento de la Nucía. Tras pasar este primer filtro de selección el Comité Internacional Evaluador visitó La Nucía el pasado mes de julio, realizando una exhaustiva “auditoría” técnica, de servicios y de modelo de gestión. Tras un intenso estudio el jurado internacional de ACES Europa ha dado este premio a La Nucía “ por su excelente política y gestión municipal en materia deportiva, así como por sus modernas y completas instalaciones deportivas” declaró Gian Francesco Lupatteli, pte ACES Europa

    Este premio además de valorar las infraestructuras deportivas de La Nucía con más de 200.000 metros cuadrados ha destacado la gran oferta complementaria en materia de educación, sostenibilidad, cultura y bienestar social del municipio. El jurado ha alabado en La Nucía su excelente proceso de integración social a través del deporte de aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes. Según ACES “ La Nucía es un claro ejemplo ético y positivo de política social deportiva y de promoción de vida saludable entre sus conciudadanos”.

    “Nuestras excelentes instalaciones deportivas, el modelo de gestión deportiva donde se tiene en cuenta a todos los colectivos y el número de eventos anuales ha hecho que La Nucía haya sido galardonada como candidata a Ciudad del Deporte 2013 por ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte). Este galardón a nivel europeo supone una promoción y prestigio incalculable para La Nucía, y un paso más para consolidar nuestro municipio como destino deportivo y reforzar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” con un aval a nivel europeo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     1 comentario
    forajido
    forajido
    18/11/2012 07:11
    ¿Cuanto nos cuesta el viajecito de marras?

    ¿Cuanto nos cuesta el viaje del alcalde y su sequito? Dinero para el viaje si que hay , pero para arreglar el patio de infantil del colegio de mi hija¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!!!!!!!!!! Tampoco debe haber para pagar la luz la mitad del pueblo esta en penumbra o a oscuras, no hay autobuses escolares , no hay................

    Subir