2 de marzo de 2021 2/3/21

La Seu de La Nucía programa 17 cursos y simposios para este semestre

La Seu de La Nucía programa 17 cursos y simposios para este semestre - (foto 1)

    La Seu Universitaria de La Nucía ha programado 17 cursos y talleres para este primer semestre de 2016. Durante estos seis meses se impartirán cursos y seminarios como: VIII Simposi Internacional de Noves Tendències en el I+D+I sobre la Corona d’Aragó, Taller de Fotografía de la Naturaleza, Jornadas de Tributación de No Residentes, Gestión Comercial 2.0, Taller de Plantas Medicionales, Taller de Astronomía y cursos de cata de vinos y maridaje..etc. Además la UA trae una gran actividad cultural a La Nucía con tres obras de teatro, dos exposiciones y el concierto de la Orquesta Filarmónica de la UA.

    En la presentación de la nueva programación de la Seu Universitaria de La Nucía intervinieron Vicent Martines, director Seu Univ. La Nucía, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Dos Simposios

    El VIII Simposi Internacional Noves Tendències en el I+D+I en Literatura, Llengua, Enseyament i TIC sobre la Corona d’Aragó. De la innovació al Cànon se desarrollará en la Seu Universitaria de La Nucía entre marzo y julio. También se desarrollará este 2016 (marzo-septiembre) el Seminario “La Belleza en la Cultura Occidental. Del Mundo clásico al gótico” Curso Internacional en cooperación con el Instituto Angelicum de Río de Janeiro de Brasil.

    Marketing y E-Commerce

    La Seu Universitària de La Nucía oferta un gran abanico de cursos sobre marketing, economía y comunicación empresarial. Cursos como “Marketing Skills: Orientación y Servicio al Cliente” (marzo), “Jornadas sobre Tributación de No Residentes” (abril), “Comunicación para la venta: Genera impactos” (abril), “Gestión comercial 2.0” (mayo), “E-Commerce, Marketing y ventas por Internet” (mayo).

    Talleres en el CEM

    Tras su éxito en 2015 la Facultad de Ciencias de la UA repite sus talleres divulgativos abiertos a todos los públicos en el CEM Captivador. El primero será el “Taller de Fotografía de la Naturaleza” (abril) y después continuarán con: “Taller de Plantas Medicinales” (7 mayo), “Taller de Elaboración de Bebidas Tradicionales” (28 mayo) y “Taller de Astronomía” (18 junio).

    Cursos de Vinos y Maridaje

    Los cursos sobre cata de vinos y maridaje también tendrán su peso en esta programación semestral, con la siguiente oferta: “Maridaje, gastronomía e imaginación” (marzo), “Destilados: elaboración y cata” (abril) y “Cata de Vinos II”- 3ª Edición- (junio).

    Intensa actividad cultural

    Además de la actividad académica la Seu Universitària tendrá también su actividad cultural durante este primer semestre de 2016, que traerá a La Nucía tres obras de teatro, una exposición, una presentación de un libro y el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. El viernes 11 de marzo en l’Auditori de La Nucía actuará la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, bajo la batuta de Mihnea Ignat, con entrada gratuita. Pero no será la única ya que el jueves 7 de abril habrá un “concierto íntimo” (Art Concert) con dos alumnos del IV Máster de Guitarra Clásica de la UA.

    La UA traerá a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tres representaciones teatrales, totalmente gratuitas: “Dos Entremeses y Medio”, “Mar de Almedros” (18 marzo) y “Micropinzellades” (22 de abril). Las dos exposiciones que llegarán a La Nucía por la UA serán “Humor social: Un libro te hace libre” y “IV Centenario de Shakespeare- Cervantes”.El 11 de abril tendrá lugar la Presentación del Libro “Teoria Iul·liana de la comunicació” del escritor valenciano Josep-Lluís Navarro.

    “La Seu Universitària de La Nucía comienza este 2016 con mucha fuerza tanto en su ámbito académico como cultural. Se impartirán un total de 17 cursos, seminarios y simposios sobre diferentes materias, algunos de ellos internacionales. A nivel cultural la Universidad de Alicante realizará trae una gran actividad a La Nucía con varias obras de teatro, exposiciones y el gran concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Una amplia oferta para la Seu Universitària de La Nucía, la sede comarcal en la Marina Baixa de la Universidad de Alicante. Programación que confirma el compromiso de la Universidad de Alicante con La Nucía y de nuestro municipio con esta importantísima institución académica” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir