elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía pone en marcha el “Programa de Prevención de Conductas Adictivas”

La Nucía pone en marcha el “Programa de Prevención de Conductas Adictivas”
  • Contará con un Punto de Atención y Charlas informativas en los centros educativos

Este mes de enero el Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha el “Programa de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” que contará con un punto de atención con cita previa en el Centro Social El Calvari con una psicóloga especializada de drogodependencia, así como charlas informativas- formativas en el Instituto y Colegios para prevenir y concienciar de los riesgos y consecuencias, que ya se están impartiendo este mes de enero

Desde el Ayuntamiento de La Nucía y a través de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Juventud se ha decidido poner en marcha el “Programa de Prevención y Actuación en Conductas adictivas”. El objetivo final es reducir o evitar el uso y /o abuso de drogas y otras conductas adictivas (alcohol, tabaco, videojuegos, apuestas móvil…etc), así como la promoción de hábitos saludables.

Esta mañana en la presentación del “Programa de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” han participado Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a MªJesús Jumilla, concejala de Juventud y Sergio Villalba, concejal de Educaicón

 Es un recurso es un servicio municipal gratuito dirigido a toda la ciudadanía de La Nucía, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Sistema Público Valenciano de Asuntos Sociales.

¿Dónde dirigirte?

Este servicio se prestará los martes y miércoles de 9 a 14 horas en el Centro Social El Calvari, la cita previa se debe solicitar en el 966897330 o bsocial@lanucia.es

Tres áreas

El “Programa de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” se estructura en tres grandes áreas:

  • Comunitario: Difusión, sensibilización, concienciación a la ciudadanía de los efectos nocivos del consumo de drogas y sus repercusiones en el municipio, promoviendo actitudes hacia estilos de vida más saludables.
  • Familiar: Donde se dará información, orientación y asesoramiento sobre el consumo de drogas. A través de la Escuela de Padres se dará la formación educativa y preventiva de las drogodependencias dirigida a padres y madres con el objetivo de potenciar el papel de las familias como agente preventivo. Los padres y madres también podrán solicitar cita previa con la psicóloga para cualquier duda o consulta sobre las conductas de sus hijos o hijas.
  • Escolar: Programas de Prevención escolar en los Colegios Públicos y en el Instituto de Educación Secundaria para potenciar la autonomía de los jóvenes, así como las habilidades sociales y personales, la toma de decisiones en todo aquello relacionado con las conductas adictivas y la vida, etc. Se realiza mediante programas, talleres y charlas anuales que ya se han puesto en marcha este mes de enero.

En los centros escolares también se realiza atención personalizada a los alumnos y alumnas que lo precisen.

Subir