elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía participó en el reconocimiento al presidente de los Pensionistas Holandeses

La Nucía participó en el reconocimiento al presidente de los Pensionistas Holandeses - (foto 1)

    Ayer miércoles 26 de abril Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía, participó en el acto de reconocimiento a Cees van der Wiel, presidente de la Asociación de Pensionistas holandeses en el Extranjero. Cees van der Wiel fue condecorado con la Real Orden de Orange-Nassau de Holanda. Esta Asociación reúne anualmente todos sus socios en l'Auditori de La Nucía, donde realiza su asamblea general.

    En el hotel Denia Mariott La Sella, el presidente de la Asociación de Pensionistas Holandeses en el extranjero (Vereniging Belangenbehartiging Nederlands Gepensioneerden in het Buitenland), Cees van der Wiel, fue condecorado en la Orden Real de Orange-Nassau por el rey Guillermo Alejandro de Holanda, a través del embajador del Reino de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel. En el turno de discursos y agradecimientos, por este reconocimiento real, intervino Bart Gommans, concejal de La Nucía, invitado por la embajada.

    La orden honorífica de los Países Bajos fue otorgada a Cees van der Wiel, por su firme compromiso con los pensionistas holandeses residentes en el extranjero. Todas las personas a las que se atribuyen méritos especiales de carácter excepcional en beneficio de la sociedad holandesa, reciben la orden real con motivo del cumpleaños de su Majestad el Rey de Holanda. Este año 2017, el rey ha otorgado tres distinciones a personas que residen en el extranjero (uno en España).

    Asociación

    La asociación cuenta con 1.100 socios en Europa, de los cuales 700 residen en España. El objetivo de esta entidad es fomentar el bienestar de sus miembros en el terreno de la salud. Bart Gommans, Concejal de Residentes Extranjeros La Nucía agradeció en su discurso, a Cees van der Wiel por su relación excepcional con el Ayuntamiento de La Nucía en los últimos 11 años. El gran número de residentes holandeses que vive en La Nucía y en la comarca de la Marina Baixa, hace que la junta directiva de la asociación se reúna cada año con sus socios en l'Auditori de la Mediterrània, donde celebran su asamblea general.

    Además Cees van der Wiel también ha realizado diferentes conferencias y seminarios, junto a las concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía, para fomentar la "integración de los residentes holandeses".

    Subir