elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía participó en el “Día de la Memoria de los Holandeses”

La Nucía participó en el “Día de la Memoria de los Holandeses” - (foto 1)

    Ayer 4 de mayo a las 20 horas se celebró del “Día de la Memoria de los Holandeses” Dodenherdenking, celebración anual en memoria de los civiles y solidados holandeses fallecidos tanto en la Segunda Guerra Mundial como en diferentes misiones de paz por el mundo. Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía, participó en esta conmemoración organizada por el Club de Holandeses de la Marina Baixa.

    Cada año el 4 de mayo a las 20 horas los holandeses recuerdan con dos minutos de silencio a los civiles y soldados fallecidos holandeses fallecidos en la Segunda Guerra Mundial, en diferentes conflictos bélicos y misiones de paz. Esta Conmemoración del “Día de la Memoria de los Holandeses” tiene lugar a nivel nacional en la Plaza del Dam, en el centro de Amsterdam, en presencia del rey Guillermo y la reina Máxima, donde depositan coronas a los pies del Monumento Nacional. Durante estos dos minutos en Holanda, cada 4 de mayo a las 20 horas, se detiene el transporte público y las emisoras de radio y televisión solo transmiten las ceremonias de cada municipio.

    Día de la Memoria en la Marina Baixa

    La celebración del “Día de la Memoria de los Holandeses- Dodenherdenking” también tuvo lugar ayer 4 de mayo en el Club de los Holandeses de la Marina Baixa. Acto que contó con la presencia de Mathijs van Bonzel, Embajador de los Países Bajos en España, Eric Durieux, Cónsul de los Países Bajos en la provincia de Alicante, Michel de Brabander teniente coronel y agregado de defensa a la Embajada de España en Madrid y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros en La Nucía.

    Subir