15 de octubre de 2019 15/10/19

La Nucía participó en las Jornadas Tourist Info en Sagunto de la AVT

La Nucía participó en las Jornadas Tourist Info en Sagunto de la AVT - (foto 1)

La semana pasada La Nucía participó en las XIV Jornadas Tourist Info en Sagunto,  organizadas por la Agència Valenciana de Turismo (AVT) y el Ayuntamiento de Sagunto. Esta actividad está incluida dentro del Programa de Formación de la Red Tourist Info, al que recientemente se ha adherido la Oficina de Turismo de La Nucía.

El objetivo de estas jornadas de la AVT es mejorar la calidad e los servicios que recibe el turista en las oficinas de información turística a lo largo de la Comunidad Valenciana. Este encuentro anual de la Red de Oficinas se ha consolidado como un instrumento de cohesión del equipo humano de informadores Tourist Info de todo el territorio valenciano. Estas jornadas se desarrollaron el 25 y 26 de noviembre en la localidad valenciana de Sagunto.

“Sagunt Experiència online”

En esta ocasión se desarrollaron varios talleres como “Sagunt Experiència online”, que se centró el apuesta en práctica de los conocimientos adquiridos en materia de marketing online (redes sociales, geomarketing, video marketing, fotografía digital, etc), para poder llegar al turista desde las oficinas en cualquier fase del viaje a través de Internet. El segundo taller versó sobre el “Comité de Calidad de la Red Tourist Info”. Las Jornadas finalizaron con un balance anual de la Red Tourist Info en 2015 y con el intercambio de experiencias en el taller de “Cooperación Internacional” donde participaron representantes turísticos de Ecuador y Bolivia.

Visitas turísticas

Por otro lado los asistentes se acercaron a los recursos y oferta turística del municipio de Sagunto, con una visita turística guiada para conocer el patrimonio cultural y histórico. Durante el cual se visitó el museo histórico, judería, teatro Romano y Castillo de Sagunto, así como los restos arqueológicos de la Vía del Pórtica y el Domus dels Peixos.

Plan de formación de la Red Tourist Info

Estas actividades en Sagunto forman parte del Programa de Formación 2015, cuya misión es cualificar mediante formación y dinamización profesional al equipo humano que conforma la Red Tourist Info. En sus distintas convocatorias estas actividades son un instrumento esencial para la integración del equipo y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre toda la Comunitat Valenciana.

 

 

 

ocultar
La Nucía participó en las Jornadas Tourist Info en Sagunto de la AVT
Subir