31 de octubre de 2020 31/10/20

La Nucía participó en “diálogos europeos 11” que analizó la repercusión de la migración europea en la provincia

    Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía, asistió el pasado lunes 21 de noviembre al programa ‘Diálogos 11’ organizado por la Diputación de Alicante. Esta cuarta edición se realizó en Calpe y analizó la integración y los efectos sociales y económicos de la migración de europeos en la provincia de Alicante.

    En esta cuarta edición participaron y debatieron más de 120 expertos universitarios, miembros del cuerpo consular, representantes de asociaciones, alcaldes, concejales y técnicos municipales. Esta iniciativa tiene como objeto dialogar, debatir y conocer todas las cuestiones que inquietan a este colectivo tan numerosos de residentes europeos que viven en la provincia de Alicante, con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su estancia.

    La movilidad transfronteriza de los jubilados, el impacto del envejecimiento de los residentes europeos y el papel de las asociaciones fueron los principales temas que se debatieron en este foro de “expertos” en la materia

    En este programa participaron entre otros Juan Bautista Roselló Tent, diputado de cultura y Mayte Echezarreta Ferrer, profesora de derecho internacional privado de la universidad de Málaga.

    “Fomentar la integración, mejorar la calidad de vida y favorecer la estancia de los residentes extranjeros en La Nucía es uno de nuestros principales objetivos del actual equipo de gobierno. Este tipo de foros son muy positivos para intercambiar experiencias y conocer temas legislativos, sociales. En La Nucía estamos tejiendo diferentes puentes para la integración (seminarios, cursos de español, charlas sanitarias, excursiones, actos culturales….etc) y trabajando con las diferentes asociaciones. El objetivo final es que se sientan “nucieros” y conozcan tanto sus derechos como sus deberes” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    Subir