31 de octubre de 2020 31/10/20

La Nucía participa en el Evento Solidario de la Plataforma Empresarial 8 de Marzo

La Nucía participa en el Evento Solidario de la Plataforma Empresarial 8 de Marzo - (foto 1)

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha participado esta mañana en el Evento de Verano de la Plataforma Empresarial Unid@s 8 de Marzo, para fomentar las relaciones entre empresarios e instituciones. Este evento híbrido on-line, adaptado a la nueva normalidad, se ha transmitido a través de su nueva página de Facebook REM Relaciones Empresariales del Mediterráneo y ha tenido un fin solidario a favor de la Fundación Jorge Talavera para la “prevención de Adicciones”.

    En su intervención el primer edil ha hablado sobre “la importancia de la unión y relación del empresariado provincial en eventos como los que organiza la Plataforma Unidos 8 de Marzo (ahora denominada REM: Relaciones Empresariales del Mediterráneo) para buscar sinergias y oportunidades de negocio, en estos momentos tan complicados como los actuales”. Contestando a las preguntas formuladas por la comunicadora Carolina Sellés, que ha presentado este acto híbrido: con conexiones en directo y on-line.

    Apoyar al emprendedor

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, continuó hablando de emprendedurismo y el Lab_Nucia, que lleva un año funcionando. “El Laboratorio de Empresas de La Nucía es un vivero de empresas del siglo XXI. Un espacio dinámico y abierto a los emprendedores de La Nucía, donde actualmente 30 jóvenes empresarios están lanzando su proyecto, con la cesión de un espacio gratuito durante 2 años, por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Además de su gran funcionamiento a nivel de emprendedores, el Lab_Nucia con su singular arquitectura, está ayudando a promocionar La Nucía y posicionarla como un referente de la arquitectura pública moderna, como demuestra que este edificio es finalista de los Premios Internacionales Architizer, conocidos como los “Óscar de la Arquitectura” Por tanto el Lab Nucia ha vertebrado y fomentado el tejido empresarial nuciero, especialmente a los emprendedores y por otra promociona La Nucía a través de su arquitectura singular” apuntó el primer edil nuciero.

    “La Nucía, Ciudad del Deporte”

    La presentadora Carolina Sellés habló sobre el posicionamiento de La Nucía, como destino turístico deportivo, “precursores de una idea a la que ahora se suman otras poblaciones, pero ustedes con “La Nucía Ciudad del Deporte” se adelantaron”.  Cuestión sobre la que Bernabé Cano comentó “hace 17 años en 2003, apostamos por el deporte en La Nucía, como forma de posicionar al municipio, como forma de promocionar turísticamente a La Nucía, como puente hacia la integración (vecinos de 90 nacionalidades diferentes viven en La Nucía), para fomentar los hábitos de vida saludable (83% de la población escolar practica deporte)  y como motor económico para el municipio. Nos trataron de locos y ahora en 2020 recogemos los frutos y nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” está totalmente consolidada. Hemos recibido premios a nivel nacional y europeo en Bruselas por nuestra apuesta por el deporte”.

    Deporte como motor económico

    El primer edil destacó la importancia que ha tenido el deporte “con un gran retorno económico y como motor económico del municipio”. En su exposición Bernabé Cano subrayó “que gracias a la gran y modélica Ciutat Esportiva de La Nucía, tras la gran inversión realizada por el  Ayuntamiento de La Nucía, ahora estamos consiguiendo una gran inversión privada y cada vez son más proyectos que se inician en La Nucía por el imán del deporte, como por ejemplo los tres hoteles que entrarán en funcionamiento en 2021, antes La Nucía no tenía ninguno y que suponen una inversión privada de 45 millones de euros. Otro ejemplo es que el  tenista David Ferrer haya elegido La Nucía para invertir y  su Academia de Tenis…. Etc,  Y también es imán de eventos deportivos, recientemente el Levante UD de Primera División ha jugado sus seis últimos partidos de liga en La Nucía, al tener su estadio en obras. Estos encuentros, retransmitidos en directo por TV a nivel nacional e internacional….. han supuesto una promoción incalculable en prensa, radio, televisión y redes sociales”.

    Destino Deportivo Inteligente

    La Nucía quiere dar un paso más adelante consolidando la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” como un Destino Deportivo Inteligente (DDI), en el que está trabajando con un proyecto estratégico. “Se trata de aprovechar nuestra singularidad de “La Nucia, Ciudad del Deporte” para a medio plazo convertirnos en un Destino Turístico Inteligente diferente, aprovechando nuestro posicionamiento deportivo. Con mucho trabajo esperamos llegar a ser uno de los primeros Destinos Deportivos Inteligente, dentro del proyecto global de La Nucía Smart City (Ciudad Inteligente)” concluyó Bernabé Cano.

    Subir