5 de junio de 2020 5/6/20

La Nucía participa en el II Congreso “Digital Tourist”

La Nucía participa en el II Congreso “Digital Tourist” - (foto 1)

    La Nucía participó el jueves 17 y viernes 18 de octubre en el II Congreso Digital Tourist 2019. Tras la adhesión de La Nucia a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) así como el anuncio del Ayuntamiento que está trabajando para convertirse en el primer “Destino Túristico Inteligente Deportivo (DTI+D)” del mundo, ha participado en este congreso que se celebró en Benidorm.

    Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo y el coordinador del Proyecto DTI y Smart City de La Nucía, Toni Buades, La Nucía asistió a este Congreso “Digital Tourist” organizado por AMETIC, patronal de la industria digital en el que se trataron cuestiones novedosas como los Datos en los Destinos Turísticos Inteligentes, Smart Destination Offices, Movilidad y Accesibilidad Turística, Inteligencia Turística, entre otros asuntos. 

    “Tecnologías Digitales en Destinos Turísticos”

    Este II Congreso Digital Tourist 2019, que contaba con el apoyo de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forma parte La Nucia, ha sido un evento indispensable para profundizar en el ecosistema de la industria Digital Turística. Durante dos jornadas, jueves 17 y viernes 18 de octubre, se analizaron algunas de las cuestiones de mayor calado actual abordando las principales temáticas relacionadas con las Tecnologías Digitales, al mostrar a través de mesas redondas y ponencias las iniciativas más relevantes de administraciones y empresas. 

    Intercambio de conocimientos y experiencias

    La asistencia a este II Congreso Digital Tourist 2019 ha servido a La Nucia para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a las principales herramientas y temáticas relacionadas con las Tecnologías Habilitadoras Digitales. Este evento fue punto de encuentro del “sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica” y fue utilizado por La Nucia para avanzar en conocimientos y planificar estrategias relacionadas con el proyecto global de La Nucia Destino Turístico Inteligente Deportivo.

    Proyecto La Nucia (DTI+D)

    La Nucia forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, una agrupación de destinos turísticos sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que sirve para: diseñar, planificar y desarrollar proyectos, participar en programas y convocatorias nacionales, intensificar la promoción, divulgar e impulsar los avances tecnológicos colaborar en el desarrollo de capacidades, identificación de áreas tecnológicas y detección de oportunidades en el ámbito turístico y desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación turística inteligente en un entorno de aprendizaje continuo.

    El Lab Nucía está coordinando el diseño del proyecto de La Nucía Destino Deportivo Inteligente con la asistencia técnica de Globaldit, firma especializada en transformación turística y Telefónica con sus capacidades Smart City. En su desarrollo están participando todas las concejalías que se beneficiarán de las nuevas capacidades tecnológicas que prevé el proyecto #UNWTO. Este proyecto global tiene como objetivo final “posicionar a la “La Nucía, Ciudad del Deporte” como un referente a nivel mundial como destino turístico inteligente deportivo. 

    Subir