28 de enero de 2020 28/1/20

La Nucía juega en Mérida esta tarde el partido aplazado de la “Copa”

La Nucía juega en Mérida esta tarde el partido aplazado de la “Copa” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Nucía juega en Mérida esta tarde el partido aplazado de la “Copa” - (foto 2)

    El Club de Fútbol La Nucía juega hoy miércoles 8 de enero ante el Mérida el partido aplazado de  la Copa del Rey a las 20,30 horas. El conjunto rojillo jugará los 53 minutos que restan del encuentro copero que fue aplazado el 19 de diciembre por el fuerte viento y el peligro de caída de una torre de luz del Estadio Romano de Mérida. El ganador de esta eliminatoria a partido único tendrá como premio enfrentarse a todo un Primera División como el Celta de Vigo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

    El C.F. La Nucía hizo historia al debutar en Copa del Rey el 19 de diciembre de 2019. Estreno que fue accidentado, ya que el partido fue aplazado, cuando La Nucía ganaba 0-1, gracias a un gol de Fofo. Pero esta tarde puede hacer nuevamente historia si elimina al Mérida en esta primera ronda de la Copa del Rey, ya que además de pasar de ronda se enfrentaría al Celta de Vigo, el próximo domingo 12 de enero en el Estadi Olímpic Camilo Cano a las 16 horas, también a partido único.

    Fornés por Molina

    El CF la Nucía jugará con Óscar Fornés bajo palos, ya que el portero Carlos Molina que jugó en Mérida en diciembre abandonó ayer la disciplina del club rojillo para fichar por el Guijuelo. Para este partido son bajas por lesión Miñano, Cedric y por enfermedad Julen Monreal. Finalmente, Agüero sí que podrá jugar este encuentro, a pesar de ser expulsado el pasado domingo en liga ante el Ebro, ya que las sanciones se retrotraen al 19 de diciembre y en ese momento Agüero no estaba expulsado.

    Reanudación del partido

    El partido se reanudará esta tarde a las 20,30 horas en el Estadio Romano de Mérida, concretamente en el minuto 37 de la primera parte con saque de banda a favor del equipo extremeño. Tras disputarse los 8 minutos que restan del primer tiempo los jugadores irán al descanso, para después disputarse los 45 minutos de la segunda parte. En total quedan por jugarse 53 minutos de los 90 totales de esta primera eliminatoria de Copa del Rey a partido único. En el marcador seguirá el 0-1 a favor de La Nucía, ya que Fofo adelantó de penalti a La Nucía, pocos minutos antes de la suspensión y aplazamiento del encuentro.

    Mérida

    El rival del CF La Nucía en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey es la AD Mérida, equipo que milita en el grupo IV de la Segunda División B en el que actualmente ocupa la penúltima posición con 15 puntos tras 19 jornadas disputadas, en las que ha logrado 2 victorias, 9 empates y 8 derrotas, situándose a 5 puntos de la salvación. El conjunto dirigido por Diego Merino, a pesar de ser un recién ascendido a Segunda B como el CF La Nucía, es un club con historia en el fútbol español, acumulando 2 temporadas en la máxima categoría y 7 en Segunda División.

    Partido “único” y sin TV

    En esta primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, el partido se juega siempre en el campo del equipo de menor categoría. Al ser el CF La Nucía y el Mérida A.D. de Segunda B el sorteo determinó también el campo donde se jugaría el encuentro y es en el Estadio Romano de Mérida, con capacidad para 14.000 personas. La afición rojilla no podrá ver en directo esta tarde el partido aplazado de Cope del Rey ante el Mérida, ya que no será retransmitido en “directo” por ninguna televisión.

    Subir