elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía se ilumina de rojo por el “Día Mundial del Párkinson”

La Nucía se ilumina de rojo por el “Día Mundial del Párkinson”

    Esta semana los edificios de La Nucía se tiñen de color “rojo” para para conmemorar y dar visibilidad al “Día Mundial del Párkinson”, una enfermedad que afecta a más de 160.000 personas en España. Además se ha colgado en el balcón del Ayuntamiento una pancarta de la Asociación Comarcal de lucha contra el Párkinson “APARME” (Asociación Párkinson Mediterráneo).

    Durante toda la semana la iluminación del Ayuntamiento, Iglesia y Estadi Olímpic será “roja”, sumándose a la campaña internacional para dar visibilidad al “Día Mundial del Párkinson”. De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía se quiere sumar a la campaña #PonUnaEtiquetaPositiva de la Federación Española de Párkinson, para destacar el impacto que la imagen social del párkinson tiene sobre las personas que conviven con la enfermedad.

    Día Mundial

    El Día Mundial del Párkinson se celebra cada año el 11 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Dr. James Parkinson, neurólogo y paleontólogo, que fue el primero en describir esta enfermedad en el año 1817. Los objetivos de esta efeméride son concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la enfermedad de párkinson y dar visibilidad a cómo afecta el párkinson en la vida cotidiana.

    Párkinson en España

    El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, una de cada cinco personas recibe el diagnóstico con menos de 50 años.

    Entre todos podemos normalizar la enfermedad de Párkinson y promover las etiquetas positivas para las personas que conviven con ella, de ahí la campaña #PonUnaEtiquetaPositiva.  Más  información de la campaña en www.diamundialdelparkinson.org.

    Subir