20 de febrero de 2020 20/2/20

La Nucía golea 4-0 al Requena pero se sitúa a siete puntos de la salvación

La Nucía golea 4-0 al Requena pero se sitúa a siete puntos de la salvación - (foto 1)

    La Nucía C.F. ganó ayer 4-0 al Requena en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta segunda victoria consecutiva del equipo de Toni Martínez lo sitúa a siete puntos de la salvación, a falta de tres partidos para el final de liga en el Grupo VI de Tercera División. El equipo nuciero se enfrentará al Cullera a domicilio el próximo fin de semana, en la antepenúltima jornada de liga.

    La Nucía logró ayer en su campo una importante victoria ante el Requena, que eliminaba a un rival directo en la lucha por la salvación. Pero este segundo triunfo consecutivo no pudo optimizarse mucho más ya que el Ribarroja ganó sorprendentemente al At. Levante, segundo clasificado, y la Jove Español ganó al Paterna. Resultados que complican mucho la salvación de La Nucía C.F.

    Homenaje al fútbol base

    En la previa del partido la primera plantilla de La Nucía tuvo un detalle con los equipos de fútbol base del club campeones de liga: Alevín “B” e Infantil. Los jugadores de La Nucía hicieron el paseíllo a los dos equipos y después se fotografiaron con las dos plantillas. Gesto que fue muy aplaudido por la grada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que ve como la cantera nuciera sigue cosechando títulos año tras año.

    Victoria nuciera

    La Nucía salió a por el partido desde el primer minuto de juego, mientras el Requena se defendía y acumulaba hombres atrás para impedir los ataques nucieros. En los primeros compases del partido el colegiado anuló un gol a los locales por fuera de juego. La insistencia del conjunto rojillo en el área del Requena tuvo su recompensa en el minuto 20 cuando Cristian Algaba anotó el primer tanto nuciero, tras un corner. El gol a favor espoleó a los locales que siguieron asediando el área visitante. En el minuto 30 anotaría Del Cueto de cabeza el 2-0 para La Nucía. El jugador rojillo se aprovechó de un rechace tras un paradón del meta visitante Alfredo. El Requena tuvo su oportunidad pero Tonet en dos tiempos atajó el tiro visitante. Con 2-0 se llegó al descanso.

    En la segunda parte siguió la misma tónica del encuentro con La Nucía volcada al ataque. En el minuto 65 los locales anotarían el tercer gol mediación de Yeray, tras un excelente pase de Joel, sin duda uno de los mejores jugadores del partido. En los últimos minutos del partido Antón marcó el cuarto gol local. Al final los tres puntos se quedaron en La Nucía y el Requena con esta derrota confirmó su descenso a Preferente. Desgraciadamente la victoria nuciera sirvió de poco ya que el resto de resultados no acompaño y la “salvación” está ya “algo más que complicada”, a falta de tres jornadas.

    Próximo rival: Cullera

    La Nucía jugará su próxima “final” en su lucha por la permanencia el próximo fin de semana en Cullera. El equipo valenciano llega a este encuentro tras perder con el Crevillente 3-1 en la última jornada. Derrota que le ha complicado las cosas al Cullera, que con 45 puntos todavía no está matemáticamente salvado. El Cullera es 15º con 45 puntos y La Nucía 19º con 36 puntos. Quedan 9 puntos en juego, en tres apasionantes jornadas hasta el final de liga.

    Subir