elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía Fútbol Sala empata a 4 ante el Zierbena y se complica el ascenso

La Nucía Fútbol Sala empata a 4 ante el Zierbena y se complica el ascenso
    La Nucía Fútbol Sala empató a cuatro ante el Zierbena vasco en el partido de ida de la promoción de ascenso a División de Plata. El apoyo de las 1.500 personas que llenaron el Pabellón Camilo Cano el pasado sábado 29 de mayo no fue suficiente para doblegar al equipo vizcaíno que realizó un gran encuentro. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en Zierbena.

    La Nucía Fútbol Sala llenó el Pabellón a rebosar, con más de 1.500 personas, para afrontar el partido más importante de su historia. Precisamente pueda ser la presión extra del público y de la promoción de ascenso dos de los factores que impidieron rendir al máximo al equipo de Jordi Durán.

    El Zierbena empezó a todo trapo el partido llevando la iniciativa del juego ante un nervioso La Nucía que no se encontraba en el campo. Antes de llegar a los 5 minutos Robert Pedruesa anotaba el 0-1 para los visitantes. El número 7 vasco, Robert Pedruesa, realizó un hat-trick y toda una exhibición de talento en este encuentro, demostrando su valía (67 goles en temporada regular, exjugador de plata y División de honor). El equipo rojillo no encontraba el sitio y las ocasiones para los vascos se sucedían en la portería de Kike. Envestidas que Jordi Durán trató de frenar con un tiempo muerto. El gol del empate de Tárraga tras conectar una perfecta volea en un rechace, conectó a la grada y al equipo al partido, 1-1. El público reaccionó y apoyó al equipo pero de nuevo un despiste defensivo nuciero supuso el 1-2, obra de Robert en el segundo palo, completamente sólo. Como siempre la salida de Junior revolucionó el partido y un gol suyo supuso el 2-2 y el dominio de juego para los locales. En el arreón final de la primera parte Maikel desde el fuera del área anotó el 3-2, con el que se llegaría al descanso.

    En la reanudación La Nucía anotó por mediación de Álex, en una jugada por banda. Con 4-2 parecía que el equipo local dominaba el encuentro pero un fallo del portero Kike en la recepción de un tiro a media distancia supuso el 4-3. Este gol espoleó al equipo vasco que empezó de nuevo a tener ocasiones. Abel marcaría el 4-4 en el segundo palo, en otro flagrante fallo defensivo nuciero. Además de la remontada del Zierbena el partido se complicó porque a falta de 15 minutos para el final La Nucía ya tenía 5 faltas. El equipo local tuvo ocasiones para ganar el partido sobre todo una de Pepe a pase del portero Kike y un más que posible penalti a Cristian que los árbitros no pitaron. Pero también hay que reconocer que el Zierbena no se conformó con el empate y siguió atacando y exigiendo al portero Kike, que cerró el partido con tres excelentes paradas.

    Al final 4-4, un mal resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en tierras vizcaínas el próximo domingo 6 de junio a las 12 horas. La promoción se complica pero no hay nada imposible.

    Empate a 5 o victoria nuciera para subir a plata
    Se trata de una eliminatoria a doble partido, donde los goles en campo contrario valdrán el doble en caso de empate. Por tanto a La Nucía Fútbol Sala sólo le vale en el partido de vuelta la victoria o el empate a partir de 5 tantos para conseguir el ansiado ascenso a plata.

    Subir