26 de mayo de 2019 26/5/19

La Nucía estrena “Mig Any Fester” este sábado

La Nucía estrena “Mig Any Fester” este sábado - (foto 1)

Este sábado 9 de marzo La Nucía celebrará por primera vez su "Mig Any Fester" con una intensa jornada festiva en la que habrá: mascletà, passa-carrer, tardeo festero, "dinar de germanor", "imposició d'insígnies" y actuaciones musicales. Los actos estarán centralizados en una gran "carpa festera", situada en la plaça-Auditori de Les Nits.

Los actos del "Mig Any Fester" han sido organizados por el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración con els Majorals 2019-Comissió La Traca. La concejalía de Fiestas destinará 7.000 € para esta primera edición del "Mig Any Fester". El objetivo de esta actividad es consolidarse en el "calendari fester" con el paso de los años, ya que La Nucía carecía de "mig any fester" como otras localidades vecinas de la Marina Baixa.

La presentación de los actos del "Mig Any" contó con la presencia de José Miguel Llorens, presidente dels Majorals 2019-Comissió La Traca, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Intenso programa de actos

Para este "mig any fester" se ha diseñado un intenso programa de actos para el próximo sábado 9 de marzo. La fiesta comenzará a las 9 de la mañana con la "tradicional despertà" por las calles de La Nucía al ritmo de la "dolçaina i tabalet". A las 10 horas se celebrará el "esmorzar fester" la carpa festera habilitada por el Ayuntamiento de La Nucía en la plaça-Auditori de Les Nits, con servicio de barra a cargo dels Majorals 2019-Comissió La Traca. Tras reponer fuerzas se realizará la "concentració de penyes" a la plaça l'Almàssera (junto Auditori), donde las penyas aportarán el colorido al posterior "pasa-carrer" con sus camisetas y banderas. Este recorrido acabará en la plaça Major a las dos de la tarde, donde se disparará una "gran mascletà" a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer.

Tras la pólvora vendrá el "Dinar de Germanor Fester" a la carpa festera en la plaça-Auditori de Les Nits, con una "gran paella festera".

"Insígnies"

La "imposició d'insignies" a las banderas de "les penyes" en conmemoración de este "mig any fester 2019" será a las 16,30 horas en la carpa festera. Será el acto oficial de este medio año festero, por el escenario pasarán una a una, las 38 "penyes".

Tras el acto oficial seguirá la programación con "zumba festera" y "tardeo fester" con la bandeta l'Aureba. Para rematar la noche actuará "La Gran Babylon" a las 22,30 horas. Durante todo el día en la carpa festera habrá servicio de barra con precios populares dels Majorals 2019- Comissió La Traca, tanto de bebida como comida. Barra para recaudar fondos económicos para les "Festes d'Agost 2019".