26 de febrero de 2020 26/2/20

La Nucía C.F. empató 1-1 con el Benidorm pero continúa líder

La Nucía C.F. empató 1-1 con el Benidorm pero continúa líder - (foto 1)

    Ayer por la tarde La Nucía C.F. empató a uno con el Benidorm en el estadio Guillermo Amor de Benidorm. A pesar del empate el equipo de Toni Martínez, con 36 puntos, sigue líder del Grupo IV de Preferente. El próximo partido será ante el Cox (3º), el domingo 7 de febrero a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

    El partido comenzó con dominio local, en un repleto estadio benidormí que presentaba una gran entrada de público pera ver este derby comarcal. Los dos equipos iniciaron el partido con muchas precauciones, lo que provocó que hubiera muy pocas ocasiones de peligro en la primera parte. La Nucía cumplió a nivel defensivo pero se atascó en la faceta de creación de juego, con muchas precipitaciones y pérdidas de balón.

    En la segunda parte en el minuto 49 una cesión del centrocampista Pepe al portero nuciero Dani se convierte en gol del Benidorm. El portero nuciero controla mal el esférico y la presión de los delanteros del Benidorm, acabó con gol de Puncho, que ponía el 1-0 en el marcador. A pesar del mazazo del gol en contra La Nucía se levantó y con todo en contra jugó sus mejores minutos del partido. Los cambios dieron más profundidad del equipo. La entrada de Guerrero, Chamorro, Juan y Nano dieron otro al aire del equipo, que dio un paso adelante. El equipo de Toni Martínez se volcó sobre la portería visitante, encerrando al Benidorm en su campo. Después de varias ocasiones a balón parado llegó el gol “rojillo”. En el minuto 80 una jugada personal de Juan forzó un nuevo saque de esquina. En el corner La Nucía remató en tres ocasiones a portería. La primera de cabeza de Rafa fue rechazada por la defensa benidormí, al igual que el remate de Juan. Finalmente Eric, a la tercera fue la vencida, envió el balón al fondo de las mallas. Tras lograr el empate La Nucía siguió atacando y tuvo el partido en dos contras, que no supo concretar. El equipo de Toni Martínez acabó físicamente mejor el partido, volcado sobre la portería local. Al final reparto de puntos en el “derby comarcal” en un partido de gran deportividad tanto en el campo como en la grada.

    Próxima jornada: Cox

    La Nucía C.F. se enfrentará al Cox en la próxima jornada, el domingo 7 de febrero a las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será un duelo por la parte alta de la tabla entre el primer clasificado (La Nucía) y el tercer clasificado (Cox). El equipo de la Vega Baja ha sido líder durante casi todo el campeonato y llega al encuentro tras perder sorprendentemente en “casa” ante el Hondón de las Nuevas, en la última jornada de liga. La clasificación del Grupo IV de Preferente se ha apretado en la parte alta con seis equipos en dos puntos. De hecho en la última jornada, ninguno de los seis consiguió la victoria.

    Tras veinte jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º La Nucía 36 puntos, 2º Petrelense 35 puntos, 3º Cox 35 puntos, 4º Almoradí 35 puntos, 5º N. Benidorm 35 puntos, 6º U. Alicante 34 puntos, 7º Calpe 33 puntos, 8º Villajoyosa 32 puntos, 9º Thader 30 puntos, 10º Benferri 27 puntos, 11º Hércules B 26 puntos, 12º Albatera 22 puntos, 13º Elda Industrial 22 puntos, 14º Hondón de las Nieves 21 puntos, 15º Villena 18 puntos, 16º Rafal 18 puntos, 17º Horadada 15 puntos y 18º Callosa Deportivo 13 puntos.

     

    Subir