1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Nucía empata sin goles con el Orihuela

La Nucía empata sin goles con el Orihuela - (foto 1)

    El Club de Fútbol La Nucía empató 0-0 ayer con el Orihuela C.F. en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En su estreno liguero el equipo de César Ferrando sumó un punto en este “derby provincial” ante el equipo oriolano. En la próxima jornada de liga La Nucía se enfrentará a la UD Ibiza, a domicilio.

    Después de 7 meses el Club de Fútbol La Nucía volvió a jugar un partido oficial, con el primer partido de liga de la temporada 2020-2021 en Segunda B. El equipo de César Ferrando empató sin goles en su “estreno liguero” ante el Orihuela, en su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Partido que tuvo público con “aforo reducido” para cumplir la normativa “anti-COVID-19”

    Empate sin goles

    El conjunto nuciero mantuvo la esencia de la pasada temporada y empezó dominando el esférico  desde los primeros compases del encuentro ante un ordenado Orihuela, que esperaba en su campo a los rojillos para salir a la contra. De hecho en el primer minuto se produjo el primer acercamiento del conjunto escorpión con una internada por banda izquierda que no encontró rematador. El conjunto de César Ferrando intentaba entrar en la telaraña defensiva de los de Albadalejo, pero no conseguía encontrar la fórmula de llegar a la meta defendida por Leandro. En este primer tiempo Morgado, con dos disparos desde la frontal, fue el jugador más incisivo de los locales.

    Para intentar cambiar la tónica del partido en la segunda parte entró el juvenil “Rubén” por Tavares, pero el encuentro discurrió por los mismo derroteros: mucho dominio nuciero pero sin generar ocasiones de gol. Sólo creaba peligro con tiros desde la frontal de Agüero y Rubén. La primera gran ocasión del partido fue para el Orihuela en el minuto 69, con un tiro cruzado de Ahmedis, que se iba fuera por poco. Unos minutos más tarde Titi tuvo en sus botas la mejor ocasión local para desnivelar la contienda, tras un gran pase de Rubén desde la derecha, que el delantero nuciero remató con la puntera fuera desde el borde del área pequeña. Con el tiempo prácticamente cumplido apareció Óscar Fornés para realizar la parada del encuentro y evitar el gol de Solano. El cancerbero nuciero fue providencial un partido más, como la temporada pasada. Al final 0-0 y reparto de puntos entre La Nucía y Orihuela en el Estadi Olímpi Camilo Cano. Un partido con gran dominio pero estéril por parte del conjunto local.

    C.F. La Nucía: Óscar Fornés, Prats, Pajarero, Lama, Hermosa (Tito min.81), Tavares (Rubén min.45), Damià (Forte min.69), Morgado (Soto min.69), Miñano, Agüero y Titi (Juan Antonio min. 81)

    Próximo rival: Ibiza

    La Nucía tendrá un duro rival a domicilio en la próxima jornada de liga: U.D. Ibiza. El conjunto ibicenco es el segundo clasificado de la tabla tras su victoria ante el At. Levante por 0-1 en la primera jornada de liga. La U.D. Ibiza es uno de los equipos candidatos al ascenso y luchar por el liderato en este Grupo III-B de la Segunda División B. El partido será el domingo 25 de octubre a las 12 horas en tierras ibicencas.

    Clasificación

    Tras la primera jornada de liga la clasificación del Grupo III- B de Segunda B es la siguiente: 1º Peña Deportiva 3 puntos, 2º UD. Ibiza 3 puntos, 3º Valencia Mestalla 1 punto, 4º Atzeneta 1 puntos, 5º CF La Nucía 1 puntos, 6º Orihuela 1 punto, *7º Hércules 0 puntos, *8º Alcoyano 0 puntos, 9º Atletico Levante 0 puntos y 10º Villarreal B 0 puntos. *Equipos con un partido menos.

    Subir