11 de agosto de 2020 11/8/20

El Lab_Nucia cumple su primer año de funcionamiento

El Lab_Nucia cumple su primer año de funcionamiento - (foto 1)

    El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) cumple hoy 9 de mayo su primer año de funcionamiento. Desde que inició su actividad en 2019, el Laboratorio de Empresas de La Nucía no ha parado de crecer y reúne ya a 29 emprendedores. En estos primeros 12 meses en el Lab_Nucia se han desarrollado 26 formaciones y 40 reuniones, congregando a más de 500 empresarios, emprendedores y free-lancers. Toda la información y programación del Lab_Nucia se puede encontrar en http://lab.lanucia.es/

    El Lab_Nucia a través del coworking busca generar una red empresarial en el municipio, fruto de la colaboración entre las empresas para fomentar la innovación y ofrecer herramientas estratégicas y tecnológicas para mejorar la competitividad y el negocio. El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest, en pleno Polígono Industrial, junto al Ecoparque y enfrente del Lidl. Es un edificio municipal del Ayuntamiento de La Nucía orientado a dar un espacio para “despegar” a los emprendedores nucieros, a dinamizar el tejido empresarial nuciero y un lugar de formación continua para empresario. Durante su primer año de vida ha tenido una gran actividad y dinamismo, demostrando que era un espacio necesario. Ahora el Lab_Nucia con su cierre físico por la “Crisis Sanitaria del COVID-19” sigue ofreciendo formación a través de Webinars.

    Cesión gratuita espacio: 2 años

    El Laboratorio de Empresas ofrece a los jóvenes emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.

    La concesión del espacio del Lab_Nucia es por 2 años y completamente gratuita.  El “Lab_Nucia” está enfocado a empresas (pymes), freelancers, start-ups y emprendedores, empadronados en La Nucía. Todavía quedan plazas y el plazo de solicitudes está abierto, interesados consultar web Lab: http://lab.lanucia.es/

    Los usuarios del Lab_ Nucia disponen de los siguientes servicios en sus instalaciones: red wifi con conexión de fibra óptica, cafetería, salas de reuniones y de formación, eventos, actividades formativas, impresora, fotocopiadora y escáner, punto de recarga de coche eléctrico, aula-taller…etc

    Formación y networking

    Desde su primera actividad en mayo de 2019 el Lab_Nucia ha implicado a diferentes asociaciones e instituciones para para dar la máxima oferta de cursos, talleres, másterclass y conferencias formativas a emprendedores y empresarios. La formación es uno de los pilares para tener un tejido empresarial dinámico y preparado para los nuevos retos del siglo XXI. Es una herramienta que permite mejorar y evolucionar a las empresas y emprendedores y ha dado como resultado más de 500 asistentes a sus 26 formaciones y 40 reuniones.

    El Laboratorio de Empresas de La Nucía ofrece un programa de formación empresarial de excelencia a las PYMES, emprendedores y profesionales de La Nucía con el objetivo de reforzar el talento empresarial local. Las formaciones gratuitas han tenido una gran aceptación entre los usuarios del Lab-Nucia, emprendedores y empresas de La Nucía y de toda la comarca, generando así dinámicas productivas de networking entre pymes, emprendedores y profesionales.

    Lab_Nucia “Online”

    Con el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 el Laboratorio de Empresas de La Nucía dejó de prestar servicio y asistencia presencial y apostó por continuar con el asesoramiento y la formación online. Desde el Lab_Nucia se apostó por seguir formando y ayudando a los empresarios, emprendedores y autónomos de La Nucía con herramientas de información y formación a través de Webinars.

    Empresas consolidadas también

    Además, el Lab_Nucia también da servicio a las empresas consolidadas en la zona industrial, como lugar para reuniones, presentación de productos y acciones formativas y es la sede de la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU), que se instaló en un espacio cedido por el Ayuntamiento de La Nucía, de esta forma AECNU está más cerca de los empresarios y del Polígono Industrial de l’Alberca.

    Coworking, innovación y business

    El Laboratorio de Empresas de La Nucía nació con el objetivo de ofrecer a jóvenes emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial, favoreciendo el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuyendo a la generación de empleo y del autoempleo.

    El plazo de solicitud para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años, sigue abierto. Los profesionales y sectores que integran las 29 empresas en el Laboratorio de Empresas de La Nucía son en su mayoría perfiles técnicos: ingenieros, informáticos, E-commerce, Lanzaderas, Animación, Abogados, Empresas de fotografía y diseño, Comunicación, empresas dedicadas al Medio Ambiente y Agencias de Marketing, son algunos de los que integran el Lab_Nucia.

    Subir