26 de mayo de 2020 26/5/20

La “App La Nucía” cumple un año con 3.121 descargas y 907 incidencias resueltas

La “App La Nucía” cumple un año con 3.121 descargas y 907 incidencias resueltas - (foto 1)

    La “App La Nucía” ha cumplido esta semana su primer año en funcionamiento. En sus primeros 12 meses ha resuelto 900 incidencias, comunicadas por los vecinos a través de esta práctica herramienta del móvil. La “App La Nucía” ha superado las 3.000 descargas, con 3.121 descargas totales. Se trata de un servicio totalmente gratuito, para que los vecinos y vecinas puedan comunicar en tiempo real, a través de su móvil cualquier incidencia o desperfecto.

    La “App La Nucía” (app gratuita) empezó a funcionar en julio de 2018, concretamente el 18 de julio, con el objetivo de “estrechar la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento”. En su primer año de funcionamiento esta aplicación móvil municipal ha registrado un total de 956 incidencias comunicadas por los vecin@s de La Nucía, 907 de las cuales están ya resueltas. Cifras que demuestran el “gran éxito” de esta herramienta para móvil.

    956 incidencias

    Durante estos doce meses l@s vecin@s de La Nucía han comunicado 956 incidencias a través de la App La Nucía, de las cuáles han sido resueltas 907 y  están en curso 49. Las incidencias comunicadas a través de esta aplicación móvil de participación ciudadana son de diferentes áreas: alumbrado público, limpieza urbana, basura, medio ambiente, protección animal, Centros Sociales, Policía Local, agua, escena urbana (reparación de aceras, pivotes, bancos, …etc), deportes, cultura…etc. El área con más incidencias es la de Servicios Técnicos y Escena Urbana con 15,1%, Limpieza Urbana y Recogida Basura 14,7%, Seguridad Ciudadana- Policía Local 13,5%, Alumbrado Público 11,8%, Medio Ambiente 8%, Protección Animal 5%...etc.         

    Incidencias en “tres clicks”

    A partir de tres sencillos pasos o “clicks”, los nucieros y nucieras pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizar una foto, hacer una descripción y geolocalizarla. Una vez el gestor detecta la incidencia se comunica al servicio correspondiente. Finalmente, solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación, para certificar que todo está subsanado y correcto. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.

    ¿Cómo obtenerla?

    Para obtener la aplicación gratuita para teléfonos móviles “App La Nucía” hay que entrar en la web municipal www.lanucia.es/app y en las tiendas virtuales “Google Play” (teléfonos Android) o “App Store” (teléfonos Iphone), buscar la “App La Nucía” y descargarla. Es una aplicación totalmente gratuita. La “App La Nucía” está ya en las 3.121 descargas.

    Centros sociales y alertas

    Los usuari@s encuentran en la “App La Nucía” toda la información referente a los Centros Sociales, Parques y Pistas Deportivas de La Nucía, así como su localización. De esta forma el ciudadano sabe “cómo alquilar un centro social” o “dónde encontrar el parque o pista deportiva más próximo a su casa”. Por otro lado, las notificaciones e información de servicios municipales están al servicio de l@s usuari@s.

    Brigadas de Acción Rápida

    Con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las incidencias que los vecinos trasladan al consistorio a través de la “App La Nucía” el Ayuntamiento de La Nucia puso en marcha la “Brigada de Atención Rápida” dentro de los Servicios Técnicos Municipales, a principios de 2019. 

    12 operarios municipales, uniformados de rojo y negro, conforman esta nueva “Brigada de Atención Rápida” del Ayuntamiento de La Nucía. Se eligió esta nueva vestimenta para que se les diferencie del resto de los Servicios Técnicos Municipales. El objetivo de esta nueva brigada municipal es solucionar y dar respuesta a las incidencias notificadas por los vecinos y vecinas a través de la “App La Nucía”.

    “Cuando pusimos en marcha la “App La Nucía” no pensamos nunca alcanzar esta cifras en su primer año de vida. Cada vez son más los vecinos y vecinas que se descargan esta aplicación móvil gratuita para comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia de su calle, urbanización o parque infantil. Hemos ido mejorando el servicio con la creación de las “Brigadas de Acción Rápida” para dar una respuesta casi inmediata a las incidencias comunicadas por los nucieros y nucieras. Queremos animar a todos los que no se hayan descargado esta app gratuita a que lo hagan, y que nos comuniquen cualquier incidencia o desperfecto, para contribuir a tener una “Nucía cada vez mejor cuidada” entre tod@s” comentó Pepe Cano, concejal de Redes Sociales y Servicios Técnicos.

    Subir