28 de enero de 2020 28/1/20

La Nucía cae 1-0 en Cornellà y sigue sin puntuar en 2020

La Nucía cae 1-0 en Cornellà y sigue sin puntuar en 2020 - (foto 1)

    El Club de Fútbol La Nucía perdió 1-0 anoche en Cornellà, en el Nou Municipal de la localidad catalana. Esta derrota hace que el equipo de César Ferrando caiga a la undécima plaza del grupo III de Segundo B y continúe sin puntuar en 2020.  El próximo domingo 19 de enero a las 17 horas el C.F. La Nucía se enfrentará al Lleida Esportiu en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

    El equipo nuciero comenzó con “mal pie” la segunda vuelta de la liga 2019-2020, al perder ante el Cornellà sobre el campo de césped artificial del “Nou Municipal”. Un gol de rebote en los últimos minutos de partido truncó el buen partido de los de César Ferrando. El C.F. La Nucía lleva seis jornadas sin conocer la victoria y dos sin puntuar. No gana un encuentro desde el 24 de noviembre cuando derrotó en “casa” al Hércules C.F. Desde entonces el equipo rojillo ha cosechado tres empates (Orihuela, Llagostera y Andorra) y tres derrotas (Barça “B”, Ebro y Cornellà), las dos últimas consecutivas. El nuevo año 2020 es negativo, de momento para el CF La Nucía, con la eliminación en “Copa del Rey” en los penaltis ante el Mérida y dos derrotas consecutivas en liga: Ebro y Cornellà. Estos resultados hacen que el equipo sea undécimo con 25 puntos esté a tan sólo 5 puntos de la plaza de promoción de descenso, que marca el Badalona con 20 puntos.

    Derrota en Cornellà

    El Club de Fútbol La Nucía se fue de vacío en su visita anoche al “Nou Municipal” de Cornellà. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los locales tan solo creaban peligro a balón parado, mientras que los nucieros tuvieron la oportunidad más clara en una contra dirigida por Javi Cabezas que no encontró socio. Un golpeo de falta de Din a los 7 minutos de juego fue el único disparo a portería durante el primer tiempo.

    En la segunda parte siguió el mismo guión del encuentro, con las defensas imponiéndose a los ataques, en las dos áreas. El Cornellà buscaba sacar rédito en todas las acciones a balón parado, donde verdaderamente creaba peligro al portero nuciero Óscar Fornés. Por su parte, los de César Ferrando disfrutaron de la ocasión más clara del encuentro con una internada por banda izquierda de Javi Cabezas que mandaba el esférico fuera por milímetros. La entrada en el campo de Morgado a la hora de partido dio más empuje a los visitantes, que pudieron inaugurar el marcador con un centro de Juanjo al que no llegaron por poco Titi y Cabezas. Cuando mejor estaban los rojillos en un saque de esquina muy cerrado del Cornellà acababa golpeando en el poste y, tras un despeje defectuoso, Cristian Lobato disparaba desde la frontal sorprendiendo a Óscar Fornés tras tocar el esférico en la espalda de Juanjo. La Nucía lo intentó en los instantes finales con la entrada del “canterano” Callum, pero tan solo gozaron de un disparo de Fran Moreno desde fuera del área que se marchaba por encima del travesaño.

    Al final 1-0 para el Cornellà y nueva derrota del Club de Fútbol La Nucía, que acumula 6 partidos sin conocer la victoria en el grupo III de Segunda B. Encuentro que jugó con las bajas por sanción de Fofo, Hermosa y Agüero.

    C.F. La Nucía: Óscar Fornés, José Más, Neftalí, Julen Monreal, Alomerovic (Morgado 65’), Forte (Callum 88’), Fran Moreno, Cabezas, Juanan, Juanjo y Titi.

    Próximo rival: Lleida

    La Nucía no tendrá mucho tiempo de lamentarse por su derrota en Cornellà, ya que el próximo domingo 19 de enero a las 17 horas recibe la visita del “poderoso” Lleida en el Estadi Olímpic Camilo Cano. El equipo de la “terra ferma” es sexto con 33 puntos, aunque durante casi toda la temporada ha estado en puestos de promoción de ascenso. Precisamente en la segunda jornada de liga en Lleida, el CF La Nucía consiguió su primera victoria a domicilio en Segunda B en el Camp d’Esports, con un sorprendente 0-2. El equipo catalán necesita la victoria para no despegarse de la parte alta de la tabla mientras los de César Ferrando necesitan un triunfo para revertir la “racha” de resultados negativos en 2020.

    Clasificación

    Tras la vigésima jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Sabadell 38 puntos, 2º Espanyol “B” 36 puntos, 3º Barça “B” 35 puntos, 4º Castellón 34 puntos, 5º Andorra 34 puntos, 6º Lleida 33 puntos, 7º Cornellà 33 puntos, 8º Villarreal 30 puntos, 9º Llagostera 29 puntos, 10º Olot 28 puntos, 11º La Nucía 25 puntos, 12º At. Levante 25 puntos, 13º Ebro 24 puntos, 14º Valencia Mestalla 21 puntos, 15º Ejea 21 puntos, 16º Badalona 20 puntos, 17º Nàstic 19 puntos,  18º Hércules 18 puntos, 19º Orihuela 16 puntos y 20º Prat 15 puntos.

    Subir