19 de octubre de 2020 19/10/20

La Nucía conmemoró el 9 d’Octubre con un concierto de la banda de la Unió Musical

La Nucía conmemoró el 9 d’Octubre con un concierto de la banda de la Unió Musical - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Nucía conmemoró el 9 d’Octubre con un concierto de la banda de la Unió Musical - (foto 2)

    Ayer domingo 9 de octubre a medio día, la banda de la Unió Musical de La Nucía realizó su tradicional concierto del 9 d’Octubre en l’Auditori de la Mediterrània. Un concierto con música de compositores valencianos fue el acto institucional con el que La Nucía conmemoró el 9 d’Octubre de 2016, “Dia dels Valencians”. Concierto en el que se entrenaron dos obras del compositor José Calatayud, “Tramussers” dedicada a La Nucía y “Leatael”.
    Antes del concierto intervino Bernabé Cano, alcalde de La Nucía quien destacó la importancia de la efeméride del 9 d’octubre, día de la Comunitat Valenciana. El primer edil agradeció a la banda de la Unió Musical de La Nucía “su implicación, un año más, en los actos del 9 d’octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con su tradicional concierto”.

    Concert 9 d’octubre
    El tradicional concierto del “9 d’octubre” de la banda de la Unió Musical de La Nucía tuvo una gran entrada de público, de todas las edades. Bajo la dirección del “mestre” Ramón Lorente, la banda de la Unió Musical interpretó un programa de compositores valencianos, para celebrar el “Dia de la Comunitat Valenciana”. Este concierto contó con la intervención del solista “dolçaina” Héctor Llorca, que participó en la pieza “Rercords d’Estiu” de José Calatayud. También intervino en el concierto el solista de voz Gerard Tomás, habitual colaborador de la Unión Musical La Nucía, que cantó “Tres danses valencianes” con adaptación de Ramón Lorente “Jota de Banyeres”, “Bolero de Guadassuar” y “Fandango de Tres”.

    Estreno de dos obras
    En este concierto se estrenaron dos obras del compositor José Calatayud de Carcaixent, “Tramussers” dedicada a La Nucía y “Leatael”. Piezas inéditas que sonaron por primera vez en este concierto en l’Auditori de La Nucía, interpretadas por la banda de La Nucía. El compositor José Calatayud, presente en el concierto, recibió un reconocimiento por parte de la Unió Musical de La Nucía.

    Himno regional
    Para finalizar el concierto, la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretó el Himno Regional del maestro Serrano, que fue cantado en pie por gran parte del público congregado en l’Auditori de la Mediterrània. La banda de la Unió Musical de La Nucía fue despedida por una gran ovación y aplausos del público puesto en pie, que reconoció el gran programa preparado por la agrupación musical para este concierto.

    Subir