elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía celebró el “Día Mundial del Síndrome de Down”, con el musical en inglés “Happy Feet”

La Nucía celebró el “Día Mundial del Síndrome de Down”, con el musical en inglés “Happy Feet”

    El pasado fin de semana l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el estreno del musical en inglés amateur “Happy Feet” que se representó el viernes 21 y sábado 22 de marzo. La actriz protagonista del musical fue Zaza, con síndrome de Down, que demostró en este musical que no hay barreras y que la cultura es un medio ideal para la integración. El estreno de la obra se realizó el 21 de marzo “Día Mundial del Síndrome de Down”. La recaudación del musical tuvo fines benéficos para el programa de Delfinoterapia de Mundomar en Benidorm.

    Este musical en inglés amateur fue interpretado por 60 jóvenes de 4 a 16 años varias nacionalidades de la Marina Baixa y varios adultos. Este musical es una adaptación de la película de dibujos animados “Happy Feet” que cuenta la historia del pingüino emperador Mumble que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile. La dirección del musical “Happy Feet” ha sido de Pascalle Bruens y el guión de Tjeerd Geerts con aportaciones de Pascalle Bruens. Tjeerd Geerts ha sido el guionista de los últimos musicales de Streetwise Productions dirigidos por Pascalle Bruens, como “Motown Soul Fever” o “Sister in action”.

    Musical por la integración

    En el musical “Happy Feet”, con diálogos, música y danza, se abordó el tema de la aceptación de los niños con el Síndrome de Down en la sociedad. El papel principal lo encarnó Zaza, una niña de ocho años con Síndrome de Down. Los alumnos de la escuela de danza Streetwise Productions que dirige Pascalle Bruens cubrieron los demás papeles y cantaron en vivo canciones famosas que se relacionan con la historia del pequeño pingüino, que fue interpretado por Zaza, un pingüino que es diferente a los demás pingüinos de la historia.

    Recaudación con fines benéficos

    Parte de la recaudación se destinó al programa de Delfinoterapia que desarrolla la Fundación Mundomar en Benidorm, especialmente para niños con diferentes discapacidades. 320 niños de todo el mundo se beneficiaron de este programa en 2013 de la Fundación Aqualandia, que es totalmente gratuito para los niños y que tiene una duración de una semana. Programa en el que ha participado Zaza durante los últimos años.

    Séptimo musical

    “Happy Feet” (2014) fue el séptimo musical amateur en inglés que estrena Streetwise Productions en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tras: “Grease” (2011), “Can, Can” (2011), Annie (2012), “Don’t Stop us Now” (2012), “Sister in Action” (2013) y “Motown Soul Fever” (2013).

    “Este musical no ha sido uno más ya que su directora Pascalle Bruens ha dado un paso adelante y ha integrado a una actriz con síndrome de down en la obra, demostrando que no hay barreras, en un ejemplo de integración a través de la cultura. Además su estreno coincidió con el “Día Internacional del Síndrome de Down” y parte de la recaudación ha sido con fines benéficos. Esta actuación ha sido una lección para todos y una demostración de la integración a partir de la cultura” afirma Pedro Lloret, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir