28 de enero de 2020 28/1/20

La Nucía busca “Líder” para un proyecto de voluntariado en Italia

La Nucía busca “Líder” para un proyecto de voluntariado en Italia - (foto 1)

    La concejalía de Juventud de La Nucía “Busca Líder” para un proyecto de Voluntariado este verano en Italia. Dentro de las acciones y programas de “Movilidad Juvenil” que la concejalía de Juventud presentó la pasada semana en el Centre Juvenil y que coordinará para este 2020, uno de los proyectos de voluntariado es el que se realizará durante el verano en Italia. Para dicho “Work Camp” la concejalía de Juventud de La Nucía está buscando “un o una joven nucier@” que se forme en Francia para posteriormente ser “Líder” del proyecto en Italia.

    Para más información l@s jóvenes interesados pueden acercarse al Centre Juvenil ya que el plazo de inscripción para esta acción finaliza el 24 de enero.      

    Formación en voluntariado

    En colaboración con la ONG De Amicitia la concejalía de Juventud de La Nucía está buscando a un jóven (chico o chica nucier@ a partir de 17 años) para ser “Líder” en un Work Camp en Italia. Los seminarios de formación para participar en esta acción de voluntariado se desarrollarán en el mes de marzo en Francia y el Campo de Voluntariado durante el verano en Italia. Esta acción de voluntariado está  abierta a cualquier joven nucier@ interesado en un “intercambio internacional”.

    Esta propuesta de Voluntariado Juvenil estará totalmente subvencionada, tanto la manutención y el hospedaje durante la formación en Francia y el Campus en Italia. El único requisito es que el coste del vuelo, tanto para el lugar de Francia en el que se realice la formación como para el Work Camp en Italia deberán ser abonados por el/la joven, aunque posteriormente al regresar de ambas acciones también se le reembolsará de forma integra.

    “Líder nucier@”       

    “Líder” es un/una jóven que tras recibir la formación esta capacitado para liderar un proyecto de Work Camp cuya temática se ajustará a las propias habilidades del joven así como al lugar en el que se lleve a cabo este Campo de Voluntariado Juvenil. La persona que se forme como Líder así como el proyecto a desarrollar se ajustarán a las capacidades e inquietudes deportivas, medioambientales, características personales, formación, idiomas, etc del futuro Líder así como de la comunidad o lugar de Italia en el que se desarrollará durante el verano.

    Las acciones de voluntariado favorecen el cambio social y personal de las comunidades donde se desarrollan o el cuidado del medio ambiente. Los jóvenes participantes tienen la ocasión de practicar y perfeccionar idiomas, así como desarrollar nuevas habilidades y sobre todo implicarse en proyectos con comunidades locales o en acciones para preservar el medio ambiente.

    Inscripciones e información

    Para más información e inscripción l@s jóvenes de La Nucía pueden informarse en el Centre Juvenil o en el teléfono 966897070. L@s jóvenes interesados en esta acción pueden acercarse al Centre Juvenil lo antes posible ya que el plazo de inscripción para esta acción finaliza el 24 de enero.

    Subir