elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía aprobó en pleno su adhesión a la Red de Ciudades Inteligentes

La Nucía aprobó en pleno su adhesión a la Red de Ciudades Inteligentes

    El pleno municipal de La Nucía aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). La Nucía espera ser aceptada en la RECI, un nuevo paso en su proyecto de DTI y Smart City, para convertirse en Destino Deportivo Inteligente, iniciado en 2018.

    Todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de La Nucía votaron a favor de solicitar la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el pasado jueves 29 de septiembre en el pleno municipal.

    La Nucía está interesada en la adhesión a la RECI, para seguir trabajando con una metodología de calidad, tanto para el destino como para las empresas, para que todos los servicios turísticos y deportivos tengan los niveles más altos de calidad y ello repercuta en la satisfacción tanto para los turistas que visiten La Nucía como en la ciudadanía. Se trata de mejorar los servicios a los ciudadanos, optimizándolo gracias su digitalización, reduciendo gastos y mejorando su calidad.

    El objetivo de la RECI es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

    Red Española de Ciudades Inteligentes

    La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) está compuesta por 93 ciudades y 4 territorios de más de 50.000 habitantes, a la que se suman otros 43 municipios amigos, así como las entidades Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación. Además, cuenta con el apoyo técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su objetivo principal es la generación de una dinámica entre los territorios que promueven la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios.

    Subir