26 de octubre de 2020 26/10/20

La Nucía aplica la pintura Inesfly desarrollada por la científica valenciana Pilar Mateo

La Nucía aplica la pintura Inesfly desarrollada por la científica valenciana Pilar Mateo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de La Nucía aplica a partir de hoy en sus campañas de desinsectación la pintura insecticida Inesfly, un nuevo producto bidodegradable fruto del desarrollo e investigación de la científica valenciana Doctora Pilar Mateo, galardonada con el  Premi 9 d’octubre 2012 de la Generalitat Valenciana, Premio de Medio Ambiente 2008 (UNESCO), Premio Extraordinario del Ministerio de Defensa (etc). La científica valenciana ha visitado esta mañana La Nucía  en el inicio de la aplicación de este nuevo producto.

    La pintura Inesfly es un formulado que contiene acaricidas, insecticidas y repelentes, que son liberados lentamente, manteniendo la capa de pintura con efecto insecticida durante mucho tiempo. Esta tecnología supone una nueva herramienta en la lucha contra la cucaracha de alcantarilla en zonas urbanas ya que permite una efectividad insecticida que puede superar el año. Este hecho supone que el producto es más respetuoso con el Medio Ambiente, ya que además de su fuerte fijación a la superficie evitando derrames en aguas, su persistencia permite un menor uso de insecticidas en el tiempo.

    El producto está registrado como biocida según el Dirección General de Salud Pública y ha empezado a aplicarse en la red de alcantarillado de La Nucía. Esta mañana en su presentación han participado la doctora Pilar Mater, Joaquín Bernabéu de CTL y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Visita de doctora Pilar Mateo

    La doctora Pilar Mateo ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía para después comprobar el inicio de la campaña desinsectación en el municipio con la pintura insecticida Inesfly, a través de la empresa CTL Control de Plagas.  La doctora Pilar Mateo tiene una larga y contrastada carrera de investigación en diferentes ámbitos y ha sido premiada con diferentes galardones autonómicos, nacionales e internacionales. La doctora e investigadora Pilar Mateo desarrolló este producto la pintura insecticida Inesfly para luchar contra el mal de Chagas en Latinoamérica y otras enfermedades como malaria y dengue. La aplicación de estas pinturas en las paredes ha hecho que proteja contra insectos y enfermedades a miles de hogares, escuelas, etc…., evitando el contagio de la enfermedad y salvando vidas en Latinoamérica y África.

    “Queremos agradecer la presencia hoy de la doctora e investigadora Pilar Mateo en La Nucía, que ha desarrollado este nuevo producto insecticida Inesfly, que ha salvado miles de vidas en Latinoamérica y África. A partir de ahora vamos aplicar esta pintura Inesfly para luchar contra la cucaracha de alcantarilla y otros insectos, de una manera más efectiva, más económica y respetuosa con el medio ambiente. Esta pintura tiene una larga duración de más de un año y garantiza una mayor efectividad en la erradicación de las plagas de insectos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

     

     

    Subir