elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía anula el festivo de “Sant Vicent” y el lunes 20 de abril será laborable

La Nucía anula el festivo de “Sant Vicent” y el lunes 20 de abril será laborable

    El Ayuntamiento de La Nucía ha anulado el “festivo local” del próximo lunes 20 de abril, que pasa a ser laborable, al no celebrarse las “Festes de Sant Vicent”.  El consistorio nuciero ha trasladado este “festivo local” al martes 18 de agosto (Festes d’Agost). Por tanto, los dos festivos locales de La Nucía para 2020 serán ahora el lunes 17 y martes 18 de agosto.

    Este cambio en el calendario de festivos locales de La Nucía se ha podido realizar ya que la Generalitat Valenciana emitió una “Circular Informativa” para que se pudieran cambiar los “festivos locales” que se celebraran durante el periodo del “Estado de Alarma”, al tener que cancelarse todas las fiestas. Al aprobar el Gobierno de España la prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de abril, el Ayuntamiento de La Nucía realizó un decreto, la semana pasada, para el cambio de fechas del festivo local en La Nucía al martes 18 de agosto.

    2020 sin “Festes de Sant Vicent”

    La Nucía no tendrá sus “Festes de San Vicent” en 2020 por la “crisis Sanitaria del Coronavirus”. Estas fiestas tradicionales con 217 años de historia (1803-2020) debían desarrollarse el próximo fin de semana, del 17 al 20 de abril, en la ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía.

    Se trata de la segunda cancelación festera de este año tras la suspensión del “Mig Any Fester” el sábado 14 de marzo, al inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

    Festivos Locales en agosto

    Tras estos cambios los dos festivos locales de La Nucía en 2020 serán el lunes 17 y el martes 18 de agosto. Tras cancelarse las “Festes de Sant Vicent 2020” el Ayuntamiento de La Nucía ha trasladado el festivo local del 20 de abril (Dia de Sant Vicent Ferrer) al martes 18 de agosto (Festes d’Agost), para que los festeros tengan dos festivos durante sus “fiestas mayores”.

    Subir