13 de agosto de 2020 13/8/20

El Lab_Nucia analiza la “Diversidad Turística” de la Marina Baixa

El Lab_Nucia analiza la “Diversidad Turística” de la Marina Baixa - (foto 1)

    El Foro gratuito “Diversidad Turística” se ha desarrollado esta mañana en el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia). Esta actividad ha tenido como objetivo poner en valor, la riqueza de esta tierra y los distintos tipos de Turismo que coexisten, la “DIVERSIDAD TURÍSTICA”.

    15 personas han participado en este Foro organizado por UEPAL (Unión Empresarial de la Provincia de Alicante), por el Lab_Nucia y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) con el patrocinio de la Diputación de Alicante. Este Foro “Diversidad Turística” ha estado dirigido a empresarios, emprendedores, comerciantes, y profesionales de todos los sectores.

    En este Foro “Diversidad Turística” han estado presentes representantes de UEPAL, Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU, Frederik Herweijer, concejal de Comercio y Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo de La Nucia.

    “Mesa Redonda y Networking”

    El Foro “Diversidad Turística” ha comenzado a las 9,30 horas con una presentación por parte de UEPAL, posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda en la que han intervenido Alberto Alonso, director Comercial del Hotel Pueblo Acantilado y Jose Ángel Estalrich, gerente del Restaurante El Sur, y moderada por Toni Buades, Social Media del Ayuntamiento de La Nucía.

    Durante la mesa redonda se han analizado las importantes fortalezas de la Marina Baixa “la benignidad del clima, su buena ubicación y accesibilidad, sus excelentes recursos naturales, tanto de playa como de interior, la abundante oferta de plazas hoteleras, y la buena imagen turística de la comarca en particular y de la Comunidad Valenciana en general”.

    Los modelos turísticos como el Sol y Playa, Deportivo o Activo, Rural y Ecoturismo y Gastronómico, han centrado parte de la mesa redonda, por esa “Diversidad Turística” que se produce en esta comarca y en toda la provincia se ha analizado la transversalidad del sector y la capacidad empresarial de la “industria turística de la provincia de Alicante y en concreto de la Marina Baixa”. Tras la mesa redonda este Foro ha finalizado con un Networking.

    Visibilidad empresarial

    El objetivo de este Foro “Diversidad Turística” es conseguir que la Provincia de Alicante y las distintas comarcas de la provincia sean conocidas como referente por el carácter emprendedor de sus habitantes, así como por el apoyo que los distintos organismos públicos y privados ofrecen a la empresa en su proceso de renovación, internacionalización y creación de puestos de trabajo y empleo.

    Con la realización de este Foro en La Nucía se quiere dar visibilidad a las empresas de la Marina Baixa, dando a conocer el trabajo que realizan para generar riqueza y empleo, poniendo así en valor la importancia de esta comarca, dentro del tejido empresarial y económico provincial.

    Actividad gratuita

    Esta actividad gratuita ha estado dirigida a todo aquel, empresarios, comerciantes y profesionales que ha tenido interés en debatir con rigor y seriedad temas que actualmente preocupan a los empresarios de esta comarca y de la provincia de Alicante. 15 personas han participado en este Foro organizada por UEPAL (Unión Empresarial de la Provincia de Alicante), Lab_Nucia y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU).

    Subir