25 de febrero de 2020 25/2/20

La Nucía se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética

La Nucía se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética - (foto 1)

    El Ayuntamiento de La Nucía se ha acogido al Plan contra la pobreza energética impulsado por la Generalitat y cuyo objetivo es ayudar a las familias con dificultades económicas y que, por consiguiente, tienen problemas para hacer frente al pago de suministro eléctrico. En La Nucía estas ayudas se tramitan a partir de esta semana en el Centro Social “El Calvari” en el área de Bienestar Social.

    El pasado mes de enero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Nucía aprobó adherirse a los acuerdos firmados por la Generalitat Valenciana y las empresas suministradoras de energía, para evitar la suspensión del suministro a los hogares con rentas muy bajas y en riesgo de exclusión social.

    Las ayudas se tramitan a través de las administraciones locales, por lo que el Ayuntamiento de La Nucía ya se ha sumado y en el Centro Social El Calvari, cualquier persona podrá recibir información al respecto y entregar y cumplimentar la documentación.

    Pobreza Energética

    Estas ayudas van dirigidas a familias en riesgo de exclusión social que tienen recibos pendientes o que les han cortado el suministro desde el 15 de octubre de 2015, familias con “ingresos inferiores al 1'5 veces el IPREM, lo que supone menos de 11.182 euros anuales y 14.910 €, para familias con algún miembro con discapacidad o dependiente.

    Esta ayuda si es concedida cubre hasta 75 euros por recibo de energía eléctrica (con un máximo anual de 300 euros). Además, el plan incluye una ayuda de hasta 100 euros mensuales (con un máximo de 1.200 euros anuales) para el alquiler a aquellas familias que han sufrido un desahucio. El plazo para tramitar las ayudas concluye a finales de marzo, por lo que se insta a todos los interesados a cursar las solicitudes y presentar la documentación lo antes posible en el Centro Social “El Calvari” de La Nucía.

    Cabe recordar que tradicionalmente desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ha prestado ayuda a familias en riesgo de exclusión que no pueden hacer frente al pago de la luz. Ayudas que se complementarán con este Plan Autonómico contra la Pobreza Energética.

    “El Ayuntamiento de La Nucía se ha sumado a este Plan de Ayudas contra la Pobrezas Energética de la Generalitat Valenciana para intentar que los más necesitados reciban el máximo de ayudas posibles. Creemos que las personas que se encuentren en exclusión social además de las diferentes ayudas que da el Ayuntamiento puedan optar a estas subvenciones autonómicas. Desde el área de Bienestar Social se informará y ayudará a todos lo solicitantes en los trámites y presentación de documentación, en el Centro Social El Calvari” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir