6 de agosto de 2020 6/8/20

El Lab_Nucia acogió una sesión formativa de AEFA y Deloitte

El Lab_Nucia acogió una sesión formativa de AEFA y Deloitte - (foto 1)

    El Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) acogió esta semana una sesión formativa de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y Deloitte. Esta actividad de la Escuela de Accionistas se centró la nueva normativa a aplicar en 2021. El encuentro finalizó con una charla retrospectiva sobre la evolución del Restaurante El Xato de La Nucía, premiado recientemente con una “Estrella Michelín”.

    Las empresas familiares de la provincia de Alicante se formaron sobre los sistemas de control que deben aplicar en sus organizaciones como medida para evitar la comisión de infracciones y delitos. AEFA y Deloitte organizaron esta jornada formativa que se desarrolló en el Lab_Nucia. En esta sesión  formativa estuvieron presentes Beatriz Martín, socia de Deloitte en Alicante, Manuel Sánchez, director del Área Legal de Deloitte, Luis Navarro, presidente del Forum AEFA y Juan José Castón, director de AEFA así como Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia y Frederik Herweijer, concejal de Comercio de La Nucia.

    Nueva normativa para las empresas

    La sesión formativa celebrada en el Lab_Nucia y organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y la empresa Deloitte formó a la Escuela de Accionistas sobre los sistemas de control que deben aplicar en sus organizaciones como medida para evitar la comisión de infracciones y delitos. Así mismo se analizaron los mecanismos que deben incorporar las empresas para cumplir con los requisitos que previsiblemente se exigirán en la nueva regulación legal que entrará en vigor a partir de 2021 y que exige a las empresa con más de 50 trabajadores cuenten con un sistema de denuncias interno.

    En esta sesión además los asistentes reflexionaron sobre las distintas vías que los empresarios deben conocer para saber qué ocurre realmente en la propia empresa. Los expertos de Deloitte analizaron los mecanismos existentes para obtener información relevante sobre la compañía, así como el tipo de información que debe ser tratada en cada uno de los ámbitos de la empresa familiar desde el Comité de Dirección, el Consejo de Administración o el Consejo de Familia.

    Charla sobre el Restaurante El Xato

    El encuentro de AEFA en el Lab_Nucía se cerró con una charla de la familia empresarial Cano, propietarios del Restaurante El Xato en La Nucía, en la que se relataron sus orígenes,  experiencia, evolución y sus nuevos retos para el futuro. El Restaurante El Xato de La Nucía consiguió en 2019 su primera “estrella Michelin” lo que le ha llevado a ser uno de los referentes de la cocina alicantina, valenciana y nacional. Un referente a nivel gastronómico y empresarial, de “cómo transformar un modelo de negocio sin perder los orígenes”.

    Subir