20 de febrero de 2020 20/2/20

Nowhere brilla con música y danza en l’Auditori de la Mediterrània

Nowhere brilla con música y danza en l’Auditori de la Mediterrània - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nowhere brilla con música y danza en l’Auditori de la Mediterrània - (foto 2)
    L’Auditori de la Mediterrània acogió el pasado sábado 25 de septiembre la producción de música y danza Nowhere. Fusión de estilos musicales, danza clásica y contemporánea que cautivó al público de l’Auditori, que despidió la obra aplaudiendo de pie al final de la actuación.

    Nowhere escarba en el amor, desamor y en la sensibilidad femenina a través de un viaje musical con una banda sonora nocturna que, pese a estar interpretada en directo, no muestra ningún punto débil. Las quince canciones de Tommy López, líder y batería de Sea Club Band –grupo que toca toda la música de Nowhere- tienen la puesta en escena de las coreografías de Sofía Sancho –procedente del Ballet Nacional de España-. Tanto Tommy como Sofía poseen una dilatada experiencia y trayectoria profesional que aprovechan para montar una producción poco usual en los escenarios españoles.

    La música de Nowhere es fusión entre jazz, soul, pop y chill out. Más negra que blanca, y por ello el vocalista holandés Richenel sabe encontrar y expresar las raíces de jazz que tienen las canciones de Tommy López. Richenel ha sido una de las colaboraciones que ha tenido la producción en el Auditori de la Mediterrània, junto al saxo de Antonio Moltó, apreciado músico de jazz, y la voz y presencia de Miguel Ángel Mascarat.

    De la coreografía de Sofía Sancho, materializada con su compañía de danza, hay que destacar la plasticidad, la adaptación a los diferentes ritmos interpretados por Sea Club Band , siempre con una simbiosis de danza clásica y contemporánea que Sofía llama neoclásica. Hay que destacar la incorporación de la bailarina solista Nuria López, formada en Montecarlo y parte del reconocido Ballet de Biarritz.

    Continúa Programación Auditori
    La programación de l’Auditori de la Mediterrània continuará en los próximos días con actuaciones dedicadas al 9 d´Octubre; mientras se encuentran a la venta los abonos de teatro y música de la presente temporada. En el abono A Escena se ofrece la posibilidad de asistir a tres grandes producciones nacionales –La Función por Hacer, Karaoke y Sexos- por 45 euros y en el de la Orquestra Simfònica de la Mediterrània dos actuaciones –Concierto de Aranjuez de Rodrigo y Mesías de Händel- por 15 euros, ambos se pueden adquirir en las taquillas del propio Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCam –en internet y en el teléfono 902 44 43 00-.

    Subir